Enlaces accesibilidad

Quique Sánchez Flores: "No tengo la sensación de haber tirado nada"

  • "Me gustaría que el de Villarreal fuera un punto de partida"
  • "No hay nada más que explicar, las cosas están hechas y a seguir rodando"

Por
El técnico del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores.
El técnico del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores.

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, reconoció que no tiene intención de 'tirar' la Liga, por lo que espera que el duelo de mañana ante el Villarreal sea "un punto de partida" para volver a mostrar una buena imagen tras lo visto en las últimas jornadas.

"Me gustaría que el de mañana fuera un punto de partida tras bajar el nivel en Liga, un punto cero para este último tramo. Me ilusiona verlo así y ojalá mejoremos el rendimiento en los últimos partidos", deseó el preparador madrileño.

Por eso advierte que tras las dos derrotas consecutivas, los colchoneros no 'tiran' la competición doméstica. "Si hubiera tenido que elegir, hacía tiempo que hubiera elegido. No tengo la sensación de haber tirado nada, el miércoles no estuvimos a la altura en la segunda parte y en estos momentos de la competición, los equipos se juegan ya mucho y normalmente te supera el rival", reconoció.

Además, Quique Sánchez Flores señaló que el encuentro de mañana ante el Villarreal medirá a dos equipos muy similares. "Serán dos conjuntos buenos y con buenas plantillas, que se van a desubicar el uno al otro", dijo.

No di con la estrategia perfecta.

A nivel personal, no se arrepiente de haber entonado el 'mea culpa' tras la derrota en casa ante el Xerez. "Lo hice por todo lo que depende del entrenador, por la forma en la que se perdió, a lo mejor no elegí el mejor once o no motivé bien a mis jugadores y no di con la estrategia perfecta", subrayó.

Por otro lado, comprende el enfado de la parroquia colchonera, tras la triste imagen mostrada ante el cuadro andaluz. "Entiendo que cuando ganamos al Deportivo nos vimos a cinco puntos y dos jornadas después estamos a ocho, pero vamos a intentar reaccionar en estos partidos", advirtió.

Respecto a sus jugadores tiene claro que "son muy profesionales y saben cuál es la situación". "No hay nada más que explicar, las cosas están hechas y a seguir rodando. Pero no me gustaría que diéramos la impresión de que en los últimos partidos no hay nada que jugarse. Los objetivos del club los marca el club y no los eligen los empleados, y como el club nos dice que hay que hacerlo lo mejor posible, pues es lo que hay que hacer", recalcó.