Alonso: "En carrera vamos mejor"
- "La tercera posición es lo máximo que podemos dar en calificación"
- Alguersuari: "Tengo una opción realista de conseguir puntos"
Ver también: Especial Fórmula 1
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) reiteró que la tercera posición que se ganó en la parrilla de salida del Gran Premio de China es "lo máximo" a lo que puede aspirar en calificación debido al dominio de los Red Bull, aunque confesó sus "buenas vibraciones" para la carrera del domingo (GP de China, a partir de las 09:00h).
"La tercera posición es el máximo que podemos dar en calificación. Estamos más cómodos en condiciones de carrera, nos sentimos mejor con más combustible y tandas más largas. A vuelta única siempre maximizamos el potencial", explicó Alonso en rueda de prensa tras recordar que este 'techo' de la tercera plaza también fue su resultado en Australia y Bahrein.
El piloto asturiano aseguró que nota "buenas vibraciones" de cara a la carrera, en la que la posibilidad de lluvia se sitúa en torno al 98 por ciento, según los metereólogos. "Con previsión de lluvia todo puede cambiar. Es importante salir entre los cuatro o cinco primeros para tener visibilidad", explicó Alonso.
Alonso reiteró que los Red Bull "parecen imbatibles", lo que "no es una sorpresa porque siempre son fuertes los sábados". "Podemos hacerlo bien y espero acabar en el podio", se animó Alonso, "más cómodo" con neumáticos duros y "satisfecho con los beneficios del nuevo paquete aerodinámico" empleado por su escudería.
El piloto de Ferrari detalló que su equipo "está trabajando bien", manteniendo siempre "una filosofía clara de que los puntos se ganan en la carrera, no en la calificación". "Si llueve, dependerá mucho de los cambios de neumáticos. Una buena elección te puede llevar a la victoria, pero un error te hace perderlo todo. Es difícil saber si seremos competitivos en mojado. Sin embargo, en Australia fue bastante bien...", recordó Alonso.
Alguersuari: "Tengo una opción realista de conseguir puntos"
El piloto español Jaime Alguersuari se mostró pleno de confianza tars conquistar la duodécima plaza en el Gran Premio de China, donde cuenta con "una opción realista de conseguir puntos" en la carrera "tanto si llueve como si no", ya que su monoplaza está funcionando "con consistencia" sobre el trazado asiático.
"Estamos cada vez más cerca de la Q3 y creo que estamos haciendo un buen trabajo este fin de semana, especialmente porque es mi primera vez en esta circuito. Espero que podamos hacer una buena carrera porque el coche funciona bien, rueda con consistencia y parece que hemos trabajado mejor que en Malasia", señaló Alguersuari.
Pese a que "habrá que esperar lo que trae el tiempo", ya que la probabilidad de lluvia se acerca al cien por cien, el piloto catalán se muestra optimismo de cara a la cuarta carrera del año. "Creo que tengo una opción realista de conseguir puntos, tanto si llueve como si no, así que prefiero que no llueva", deseó Alguersuari.
De la Rosa: "Cometí un error y costó medio segundo"
Pedro de la Rosa (BMW Sauber) se mostró algo decepcionado después de acabar decimoséptimo en la sesión de calificación del GP de China con un tiempo de 1:37.020, por lo que partirá desde la novena línea de la parrilla de salida.
"Mi primer intento con los neumáticos blandos en la Q2 no fue bueno, pero la última vuelta estaba siendo muy buena hasta que cometí un error antes de la curva 14. Bloqueé la dirección y eso me costó al menos medio segundo", indicó el piloto español.
El piloto de BMW Sauber se lamentó, porque pudo haber acabo dos posiciones más adelante. "Terminar dos puestos por encima hubiera sido realista, pero tampoco mucho más. "El coche estaba bien equilibrado, así que no hay nada sobre lo que quejarse. No usamos nuestro nuevo alerón en la calificación, porque queremos seguir probándolo", indicó el piloto catalán.