El Barcelona aguarda un pequeño gran paso en Cornellà
- El derbi Espanyol-Barcelona puede ser decisivo para el título
- El líder afronta en las salidas sus principales escollos
- Sigue el partido en vivo este sábado desde las 20:00
El Barça, líder de la Liga, afronta su primer derbi barcelonés en el estadio de Cornellà-El Prat, feudo del Espanyol, con la sensación de tener la sentencia de la Liga en sus manos (en vivo, 20:00).
El conjunto que dirige Pep Guardiola no se fía de un rival que se motiva ante el 'vecino grande' y ya tiene antecedentes de haber hecho algún que otro favor al Madrid en circunstancias similares.
Pero Pep sabe que es en las salidas donde el Barça se la juega, pues después del Espanyol toca el Villarreal y después el Sevilla. Es en casa donde se puede tomar un respiro, con partidos ante rivales de la zona baja.
En los viajes del conjunto azulgrana basa el Madrid sus esperanzas de remontar la ventaja de tres puntos -cuatro, por la diferencia de goles-, que pasan por más de un tropiezo de los culés. Siempre y cuando los de Pellegrini hagan pleno de victorias de aquí al final.
La Liga, pues, pasa por Cornellà. Y el vigente campeón se la juega ante un equipo que viene de una racha algo desigual: empate (Getafe), victoria (Atlético) y derrota (Racing).
Pochettino podrá contar con el portero titular Kameni después de que Competición dejara sin efecto la roja que vio ante el Racing. Pero no con Fernando Marqués por lesión. Verdú, en el centro del campo, cubrirá el puesto del último.
El resto serán los habituales, con Chica, Pareja, Ruiz y Didac en la zaga; Moisés Hurtado y Baena en la medular, más el mencionado Verdú, Callejón y Luis García en la media punta, con Osvaldo como único delantero.
Ibrahimovic vuelve, con la duda de Abidal
Guardiola, por su parte, ha recuperado a última hora a Zlatan Ibrahimovic para su equipo. El sueco recibió el alta médica y estará disponible para su entrenador, que había convocado a 19 jugadores y que tendrá que hacer un descarte.
Así, el sueco, que cayó lesionado en el calentamiento previo al partido frente al Athletic de Bilbao hace ya 14 días, pudo completar el último entrenamiento con el resto del grupo mostrándose ya recuperado. Sufría una pequeña rotura de medio centímetro en el sóleo de la pierna derecha.
Por su parte, el que aún tendrá que esperar es el francés Eric Abidal, que podrá estar disponible para el partido de Liga de Campeones el próximo martes ante el Inter de Milán. Así, la baja del galo se une a la ya sabida de Andrés Iniesta.
Por lo tanto, dará otra vez oportunidades a los canteranos en el ataque de los 'bajitos': Messi, Pedro y Bojan. Por detrás, repetirán Busquets, Keita y Xavi como centrocampistas, mientras que en defensa alineará a Alves, Puyol, Piqué y Maxwell, con Valdés bajo palos.
El partido ha sido calificado de alto riesgo por la rivalidad entre los dos equipos, y el Espanyol ha pervisto un dispositivo especial de seguridad para evitar sucesos como los de la temporada pasada en Montjuic. Entonces, el lanzamiento de bengalas y destrozos provocados por parte de los radicales del Barça le costó una multa al club 'perico'.
En esta ocasión prevén un derbi que sea recordado sólo por lo deportivo.