El enfermizo 'Atleti' sigue de baja en el Madrigal
- El Villarreal gana tres puntos de oro en su guerra por Europa y ya es sexto (2-1)
- Mejor imagen que ante el Xerez de los de Quique pero insuficiente para ganar
- El Atlético recibe el jueves al Liverpool en las semifinales de la Europa League
Todas las estadísticas del partido
Llegaban los dos equipos al partido muy necesitados de lavar su imagen después de la última jornada de liga. El Villarreal fue arrollado por el Getafe y el Atlético hizo el ridículo en su estadio ante el Xerez. [Estadísticas del partido]
Con ese plan, Garrido puso en el césped toda la pólvora de mitad de campo para delante de inicio: Ibagaza por detrás del tridente compuesto por Nilmar, Rossi y Joseba Llorente.
Durante la primera mitad, tan sólo los amarillos ponían el juego. Al Atlético no le duraba nada la bola, víctima de la buena fluidez de balón del Villarreal.
Con este panorama llegó el primer gol. Los de Quique volvieron a las andadas a balón parado y al saque de un córner, Godín metió la espuela en el primer palo para introducir el balón en la red a pesar del marcaje de Domínguez. Un marcaje poco efectivo que pudo costarle el puesto al defensa de Tres Cantos ya que cinco minutos después abandonó el terreno de juego para ser sustituido por Valera.
Con el cambió, el 'Atleti' reestructuró su defensa dejando a Perea y a Ujfalusi como centrales y Valera como lateral derecho. En ataque, los colchoneros estaban condenados a depender de la inspiración del Kun Agüero o del más inspirado hasta ese momento del equipo, Reyes.
Antes de llegar al descanso, en el 43, un lío que se hace Ujfalusi para sacar el balón provoca una internada de Cani en el área que, tras sufrir un penalti, acaba en el segundo gol de Rossi. El italiano se aprovechó de la ley de la ventaja aplicada por Mejuto y de un rechace de De Gea para meter la puntera mientras los defensas rojiblancos parecían estar de verbena.
En la segunda parte cambió el guión
Una clara ocasión de Antonio López repelida a golpe de reflejos por Diego López era el presagio del cambio. El Atlético adelantó sus líneas gracias a la concesión de campo que le hizo el Villarreal. Los castellonenses se olvidaron de la posesión de balón, se aplicaron en no fallar en defensa y se agarraron a la posibilidad de rematar el partido a la contra.
Tanto retraso amarillo facilitó que el 'Atleti' pudiera recortar las diferencias en el marcador. En el minuto 16, rozó el gol Reyes con un disparo ajustado al palo pero fue el Kun quien, precisamente gracias a una gran asistencia de Reyes, se adelantó a Musachio en el área para cruzar el balón y hacer inútil la estirada de Diego López.
Con el gol, el Atlético cogió alas y el Villarreal retrocedió aún más. Quique quiso dar entrada a los delanteros que tenía en el banquillo, Forlán e Ibra, para tratar de buscar el empate pero no fue suficiente para llevarse un punto.
Concluyó el partido con la expulsión del entrenador del Villarreal, Garrido, en el descuento por haber insultado presuntamente al cuarto árbitro cuando éste mostró el cartel electrónico del tiempo añadido. Con este resultado, el 'submarino amarillo' se coloca sexto con 49 puntos a la espera de ver lo que hacen Athletic con 48 y Getafe con 47.