Rooney: "Gestiono la presión a mi manera"
- El delantero del Manchester reconoce haber madurado con la edad
- Asume la presión de ser el líder tras la marcha de Cristiano Ronaldo
El delantero inglés Wayne Rooney, jugador del Manchester United, asegura que está bajo presión desde que tenía 16 años, por lo que es algo que no le preocupa y consigue superarla gestionándola a su manera.
El futbolista respondió así al ser preguntado en una entrevista con el semanario "Sport Week" sobre la atención que acapara tras la marcha de Cristiano Ronaldo al Real Madrid. "Juego y pongo en el campo todo lo que tengo y espero siempre que sea suficiente", agregó.
Interpelado por el "daño" sufrido por la selección inglesa tras la destitución de John Terry como capitán a causa de la polémica surgida al hacerse pública su relación extramatrimonial con la ex pareja de otro futbolista del Manchester City y del combinado inglés, Rooney dijo: "No es un problema".
Asimismo, se refirió al nuevo capitán de la selección, Rio Ferdinand, recordando que "guió al Manchester a la final de la Liga de Campeones de 2008" y sentenció: "No creo que estemos faltos de personas para cubrir ese puesto (el de capitán)".
En alusión al escándalo surgido en Inglaterra por el caso Terry, Rooney admitió que es "difícil" ser visto como un "modelo" de conducta y refirió: "Tienes que intentar dar el máximo en el campo e intentar hacer bien las cosas por los niños que te siguen".
El inglés reconoció que a su llegada al Manchester él no siguió este consejo y recordó que acudía a clubes nocturnos y cómo se había visto mezclado en "un par de situaciones" que no debería haberse permitido.
Sin embargo, señaló que "con la edad se cambia" y que ahora le gusta estar en casa y hacer "vida de familia" junto a su esposa Coleen y a su hijo Kai de cinco meses. "Cuando estás en casa puedes descansar y es algo que te hace bien", subrayó.