Almagro, García López y Granollers avanzan en el Conde de Godó
- El murciano Almagro vence a Santiago Ventura por 6-1 y 6-2
- García López vence a Rochus y elude enfrentarse a Nadal, lesionado
- Granollers se impone a Kubot por 6-4 y 6-3
El español Nicolás Almagro se ha mostrado más que satisfecho del nivel de juego exhibido en su debut en la presente edición del Godó, en el que ha superado a su compatriota Santiago Ventura por 6-1 y 6-2 con un tenis muy sólido.
"Ha sido un inicio bastante positivo. He jugado a un nivel altísimo, vengo entrenándome bastante bien y compitiendo a un nivel bastante bueno, espero que esto dure durante el mayor tiempo posible toda esta semana y ojalá pueda estar en las rondas finales", ha manifestado tras la conclusión del partido.
Almagro aún no se ve como uno de los candidatos al título, pero sabe que no va por el mismo lado del cuadro que Rafael Nadal, el indiscutible favorito, y que, además, éste podría renunciar a participar en Barcelona para no cargar más su calendario.
"Si sigo jugando como lo estoy haciendo a día de hoy y compitiendo con la fe y las ganas de ganar que tengo, voy a estar ahí", ha advertido el murciano, quien ha añadido que si se confirma, "la de Nadal será una baja más que sensible", aunque también será bueno para el torneo, porque "habrá un nuevo campeón después de cinco años y seguramente la gente a lo mejor lo agradece".
Cuartofinalista en Indian Wells y Miami, donde cayó ante dos jugadores de calidad contrastada como Andy Murray y Andy Roddick, Almagro no pudo pasar de la segunda ronda en Montecarlo, al perder contra otro 'top-ten', el francés Jo-Wilfred Tsonga.
En su regreso a la tierra barcelonesa, el murciano quiere confirmar su buen momento de forma con una buena actuación en el Godó, al que llega con más confianza y más rápido de piernas que en la pasada edición, pues ha bajado siete kilos de peso (ahora pesa 83 frente a los 90 que pesaba el año pasado).
La culpa, según Almagro, la tiene su nuevo entrenador, Josep Perlas: "Él me ha hecho creer muchísimo en mi tenis y me ha hecho madurar mucho más. Sobre todo, hemos trabajado el aspecto físico, que era uno de los factores que mas tenía que trabajar y, a día de hoy creo que se están viendo los resultados".
García López elude a Nadal
También han confirmado los pronósticos los españoles Guiilermo García López y Marcel Granollers. El primero ha superado por primera vez la segunda ronda, aunque con dificultades, ante el belga Cristophe Rochus por un doble 6-4.
El manchego se ha visto obligado a remontar un set inicial en contra ante el belga procedente de la fase previa, Christophe Rochus, a quien ha superado finalmente por 5-7, 6-1 y 6-3. El jugador de La Roda, que el pasado año conquistó su primer título ATP en Kitzbühel, sobre tierra, pasa dos rondas de una tacada, puesto que en segunda ronda iba a medirse a Rafa Nadal, que ha causado finalmente baja por sus problemas de rodilla.
Más fácil lo ha tenido Marcel Granollers para deshacerse del polaco Lukasz Kubot por 6-4 y 6-3. El barcelonés tendrá que medirse en la siguiente ronda a David Ferrer, octavo cabeza de serie del torneo.