Hispania ha completado las mismas carreras que los grandes de la F-1
- La escudería española ha terminado dos carreras con los dos coches
- Sólo McLaren, Ferrari, Red Bull y Williams han hecho los mismos números
Ver también: Especial Fórmula 1
El equipo automovilístico español Hispania Racing Team completó con sus dos coches en la línea de meta el segundo gran premio del Mundial de Fórmula Uno consecutivo, algo que sólo han hecho en Malasia y China los equipos McLaren, Ferrari, Red Bull y Williams.
El balance de lo que está haciendo la escudería con base en la Región de Murcia y que es la primera que tiene España en el circo de la Fórmula Uno, está siendo muy satisfactorio.
Así lo ha dicho su director, Colin Kolles, quien tras la prueba celebrada ayer en Shanghai reconoció que había sido un buen día al haber completado la carrera otra vez los dos coches y en una jornada con lluvia, por lo que felicitó al equipo y a los pilotos.
Después del debut en Bahrein, en el que el brasileño Bruno Senna y el indio Karun Chandhok debieron abandonar, los monoplazas están mejorando y con ello las prestaciones de los dos pilotos del Hispania Racing Team.
En Australia Chandhok llegó a la meta y tanto en Malasia como en China lo hicieron el propio Chandhok y también Senna.
En Sepang, donde ganó alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, Chandhok fue décimo quinto y Senna decimosexto, mientras que en Shanghai, donde se impuso el inglés Jenson Button, de McLaren, el brasileño volvió a ser decimosexto y el indio entró por detrás de él en la decimoséptima posición.
El Hispania está rindiendo a un buen nivel y sus monoplazas están respondiendo a las expectativas en cuanto a fiabilidad de conducción y, aunque tiene que ir mejorando los tiempos, en el equipo, propiedad de José Ramón Carabante, pueden estar satisfechos.
Sólo otras cuatro escuderías, tres de las aspirantes al título -McLaren, Ferrari y Red Bull- y otra consolidada en el Mundial -Williams- han conseguido que sus dos pilotos terminen en Malasia y China, mientras que el resto de equipos no lo han conseguido y ahí se encuentran Mercedes, Renault, Force India, Toro Rosso, Sauber, Virgin y Lotus.