La enfermería de la selección española, al completo
- En un mes Del Bosque dará a conocer la lista de jugadores para el Mundial
- Una plaga de lesiones parece haber hecho acto de presencia
- Torres, Iniesta y Cesc se perderán lo que resta de temporada por lesión
Ver también: Especial del Mundial de Sudáfrica 2010
Dentro de un mes, el próximo 19 de mayo, Vicente del Bosque dará a conocer la lista para el Mundial de Sudáfrica. El seleccionador tiene mucho y bueno donde elegir, sin embargo, en los últimos días una plaga de lesiones parece haber hecho acto de presencia entre los jugadores españoles.
Del Bosque está preocupado especialmente por la evolución de tres de sus jugadores más importantes: Torres, Iniesta y Cesc. Parece que estarán listos para el Mundial, sin embargo, la forma en la que lleguen, sin haber disputado un sólo partido en el tramo final de la temporada, es lo que más le inquieta.
Fernando Torres. El delantero del Liverpool fue operado en la madrugada de este lunes en Barcelona de un desgarro el cartílago de su rodilla derecha que se produjo en un choque en encuentro europeo ante el Benfica.
Un portavoz del Liverpool aseguró que el período normal de rehabilitación tras una intervención de rodilla como a la que fue sometido es de unas seis semanas, lo que permitiría al jugador estar listo para Sudáfrica. "El Mundial ahora es más importante. Son cuatro años esperando y si los plazos van bien no me planteo perdérmelo. Hoy ya empiezo a trabajar", dijo tras la intervención.
Lo que sí se perderá será la eliminatoria que medirá al Liverpool con el Atlético de Madrid, de semifinales de la Liga Europa (ex Copa de la UEFA)y el final de temporada con el Liverpool.
Andrés Iniesta. El centrocampista del Barcelona sufrió una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha durante el entrenamiento del equipo hace una semana que le hará perderse el tramo final de la Liga y las semifinales de la Liga de Campeones.
El de Fuentealbilla ya sufrió una lesión en el mismo músculo el pasado mes de marzo. Las continuas lesiones esta temporada le han hecho estar apartado de los terrenos de juego más de lo deseado. Sin embargo, se espera que esté recuperado en menos de un mes.
Cesc Fàbregas. El capitán del Arsenal sufre una pequeña rotura en el peroné de su pierna derecha que se produjo el pasado 6 de abril en los cuartos de final de la Champions League ante el Barcelona, tras chocar con Puyol.
El catalán estará de baja al menos seis semanas, por lo que se perderá lo que resta de temporada con su club y su presencia para el Mundial, en principio, no corre peligro.