Mourinho: "Somos mucho mejores ahora que en noviembre"
- El entrenador interista se compara con el último cara a cara con el Barça
- "Habría transformado el viaje en autobús en algo divertido"
- Inter-Barcelona, este martes en La 1, RNE; Iphone y RTVE.es (20:45)
Ver también: Especial Champions League
El técnico del Inter de Milan, el portugués Jose Mourinho, ha asegurado que su equipo es mucho mejor ahora de lo que era el pasado noviembre, cuando se enfrentó por primer vez en esta temporada al Barcelona en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
"El Barcelona demostró una gran superioridad, ganó tranquila y merecidamente y no tuvimos la capacidad de responder a su superioridad. Era noviembre. El Barça sigue siendo tan bueno como lo era entonces, en cambio nosotros somos mucho mejores de cuanto lo éramos en noviembre", declaró.
Mourinho apuntó que el equipo ha mejorado "tácticamente" que es "más compacto, ha crecido y la mentalidad en la Liga de Campeones es diferente. La condición psicológica es diferente tras los resultados que hemos obtenido"
De este modo, Mourinho puso en alerta a aquellos que apuntan al equipo de Pep Guardiola como favorito para el choque de ida de la semifinal de la Liga de Campeones que se celebrará en el estadio milanés de San Siro.
“Entiendo que digan que son favoritos, pero la eliminatoria está al 50%“
"Entiendo que el mundo del fútbol diga que ellos (el Barça) son favoritos, no me ofendo, pero digo que esta eliminatoria es al 50 por ciento", agregó.
Además, Mourinho apuntó: "El equipo más fuerte es el que vence la Champions. Ellos ganaron la última, pero ahora hay que ver si el año próximo todavía son campeones".
Interpelado por si el partido puede considerarse una final anticipada, Mourinho respondió que "existe sólo una final" y que ésta se jugará en Madrid y no será un Inter-Barcelona.
"Será el Inter o el Barcelona contra el Lyon o el Bayern, otros dos equipos que merecen respeto porque han llegado a la semifinal como el Inter y el Barça", refirió.
Asimismo, recordó que para el Lyon esta es la primera semifinal, pero que ha llegado a cuartos en varias ocasiones y que eliminó al Real Madrid. Sobre el Bayern comentó que cuenta con "uno de los mejores entrenadores del mundo y es una formación histórica. No merece que se diga que el Inter-Barcelona es una final anticipada".
En cuanto al largo viaje en autocar que han tenido que afrontar los jugadores del Barcelona para llegar a Milán a causa del cierre de aeropuertos a raíz de la nube de cenizas producida por la erupción de un volcán en Islandia, el luso comentó que si le hubiera pasado a él no le hubiera parecido "un drama".
“Habría transformado el viaje en autobús en algo divertido para que el conjunto estuviera más unido“
"Habría transformado el viaje en algo divertido, habría hecho que el conjunto estuviera todavía más unido. Nosotros fuimos a Moscú a jugar contra una formación que estaba concentrada desde hacía una semana y jugamos en un campo de plástico, pero pasamos", comentó.
Por otro lado, Mourinho se refirió al delantero camerunés Samuel Eto'o de quien aseguró que se encuentra "en una forma física muy buena", y zanjó la cuestión del enfrentamiento legal que el jugador mantiene con el Barça diciendo: "Los problemas de tribunales los deja fuera del campo de entrenamiento y no ha hablado nunca de ellos conmigo".
Eto'o presentó el pasado septiembre una demanda contra el FC Barcelona reclamando los 3 millones de euros (el 15 por ciento del traspaso) que, según alega, le correspondería por su traspaso.