Enlaces accesibilidad

Nadal no jugará el Conde de Godó

  • El mallorquín renuncia a jugar en Barcelona para no sobrecargar su físico
  • "El cuerpo me pide descansar", afirma, y se queja del calendario cargado
  • El ganador de las cinco últimas ediciones se reserva para el Roland Garros
  • Sigue el torneo Conde de Godó en TDP y RTVE.es

Por
Rafa Nadal podría perderse el Conde de Godó por sus problemas de rodilla.
Rafa Nadal podría perderse el Conde de Godó por sus problemas de rodilla.

Rafa Nadal renuncia a revalidar su reinado en el torneo de Conde de Godó de tenis. El mallorquín ha preferido recuperarse de sus problemas de rodilla para encarar con más opciones el resto del calendario y no jugará el torneo que ha ganado en las últimas cinco ediciones.

Con Roland Garros en el horizonte, donde el año pasado no pudo ganar su quinto título consecutivo, el vigente campeón del Conde de Godó ha preferido reservarse y recuperarse del todo de su lesión.

De esta forma, no repetirá una hazaña similar a la de Montecarlo en Barcelona. En el principado se convirtió en el primer jugador en ganar seis torneos consecutivos. En el Conde de Godó llevaba cinco, que han sido bastantes por ahora.

"Siento mucho no jugar en Barcelona, más que ningún otro torneo, pero este año, tras la victoria en Montecarlo, mi cuerpo me pide descansar", afirmó Rafa Nadal en un comunicado que hizo llegar a la organización del torneo, que reconoce que es uno de sus favoritos.

"Siento en especial no jugarlo, lo repito porque me gustaría que se entendiese de verdad que así es, porque se juega en mi club y porque es mi torneo de casa".

El número uno español, que anoche viajó de Montecarlo a España en coche debido a la interrupción del tráfico aéreo por la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia, decide así reservarse y no jugar en el torneo de la ciudad de Barcelona para poder llegar en plena forma a Roland Garros, que se disputa a partir del próximo 23 de mayo.

Por eso, también aprovechó Nadal el comunicado para repetir su opinión acerca del sobrecargado calendario de competición en el circuito de la ATP.

Consecuencia de "un calendario mal estructurado"

"He mencionado en repetidas ocasiones desde hace tiempo que el calendario de tenis, en concreto esta parte de la temporada de tierra batida, está mal estructurado y, para mí, no jugar en Barcelona es consecuencia de esto".

La rodilla de Nadal sigue dando quebraderos de cabeza al número 3 del mundo, aunque afronta los mismos con algo más de prudencia este año que en 2009. Empezó a darle problemas en cuartos de final del Open de Australia, donde se vio obligado a retirarse cuando iba perdiendo ante Andy Murray

El campeón español sabe que debe dosificar más, como hace Roger Federer. No obstante, se vio obligado a infiltrarse de la rodilla maltrecha para poder afrontar el torneo de Montecarlo.

Era el primer Masters 1.000 de tierra batida de la temporada y, tras once meses sin saborear la victoria en una final, Rafa tenía ganas de desquitarse. Sus lágrimas tras vencer a Verdasco lo atestiguaron. Pero ya está sacada la 'espinita' y ahora toca serenarse.

Algunos medios ya adelantaban este fin de semana que Nadal ha notado molestias en sus rodillas, maltrechas por las lesiones de los úlitmos meses, y que ya habría decidido incluso no participar en el torneo, como La Vanguardia, diario del grupo Godó, que da nombre al torneo.