El Olympique de Lyon irá en autobús a Múnich
- Los jugadores franceses se harán 1.800 kilómetros en total, ida y vuelta
- El Barcelona también ha viajado en autobús hasta Milán
- La nube de ceniza volcánica procedente de Islandia afecta así a la Champions
Ver también: Especial Champions League
Los jugadores del Lyon saldrán este lunes en autobús con destino a Múnich, donde el próximo miércoles disputarán la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern, por lo que completarán 2.400 kilómetros en cinco días.
Al igual que el Barcelona, que salió el domingo para viajar a Milán en autocar, los franceses se han visto afectados por el cierre de aeropuertos a causa de la nube de ceniza provocada por la erupción de un volcán islandés.
Entre la ida y la vuelta completarán 1.800 kilómetros, que se sumarán a los 600 que hicieron el pasado sábado de regreso de su partido liguero contra el Girondins de Burdeos.
Los jugadores galos y el cuerpo técnico cubrirán por carretera los aproximadamente 900 kilómetros que separan Lyon de Múnich. Lo harán en autobús y en algunos vehículos "monovolumen", para mejorar la comodidad del grupo.
Tras el entrenamiento matutino y la comida, el equipo pone rumbo a Zúrich o Stuttgart, a unos 600 kilómetros, donde harán noche antes de partir por la mañana con destino a Múnich, separado de otros 300 kilómetros más.
Este viaje por carretera se suma al que tuvieron que efectuar el pasado sábado tras el encuentro liguero contra el Girondins de Burdeos (2-2), que acabó por la noche.
Los jugadores llegaron el domingo a las 8.00 horas de la mañana (6.00 GMT), tras haber pasado toda la noche en el autobús y haber recorrido casi 600 kilómetros.
"Viajar así no es la mejor forma de preparar un partido. Sobre todo cuando hay que encadenar varios", afirmó el capitán Cris, autor del tanto del empate ante el Burdeos.