Del Bosque: "No podemos ir al Mundial con 5 o 6 hombres entre algodones"
- El seleccionador se ha mostrado confiado en que todos los jugadores 'tocados' lleguarán "en buenas condiciones" al Mundial
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, se ha mostrado confiado en que "todos o casi todos" los jugadores que en estos momentos están lesionados lleguen "en buenas condiciones" al Mundial de Sudáfrica, aunque, de no ser así, ha indicado que no se puede ir "con cinco o seis hombres entre algodones".
Del Bosque, que ha acudido en Torrejón de Ardoz a la firma de un convenio entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y alcaldes de 26 municipios de la región para la construcción de campos de fútbol de césped artificial, ha resaltado que hay que esperar para ver la evolución de los jugadores lesionados.
En este sentido ha indicado que "queda mes y pico todavía" para empezar a trabajar de cara al Mundial, por lo que se ha mostrado convencido de que "hay tiempo suficiente para que todos o casi todos ellos se pongan bien".
El seleccionador ha destacado que todos los jugadores que están lesionados, como Andrés Iniesta, Cesc Fábregas y Marcos Senna, le preocupan por igual porque "todos son importantes", aunque si alguno de ellos no estuviera, está tranquilo, porque "tenemos donde escoger".
"Cuando se acerque ese día de la convocatoria intentaremos que al menos la gran mayoría esté bien, ahora no podemos ir con cinco o seis hombres entre algodones", ha destacado el seleccionador nacional.
Entre los jugadores de "la roja" que en estos momentos están atravesando una lesión se encuentra también el jugador del Liverpool Fernando Torres, operado el domingo del menisco externo de la rodilla derecha.
Preguntado por los medios de comunicación sobre las críticas al jugador por primar jugar con la selección española antes que con su club, Del Bosque ha dicho que "cuando ha decidido operarse será también con el consentimiento de su club y porque no podría jugar en el estado en que estaba".
Respecto a si estará preparado para ir con la selección, el salmantino ha resaltado que él no es médico y que, por lo tanto, se tendrá que "fiar de lo que diga el jugador y de lo que digan los médicos".