Enlaces accesibilidad

El Inter prepara su traje de 'anti-Barça'

  • El equipo de Mourinho recibe a los azulgrana en un partido lleno de morbo
  • Los hermanos Milito se enfrentarán y Eto'o e Ibra jugarán contra sus ex equipos
  • Los 'neroazzurros' no consiguieron ganar al Barça en la fase de grupos
  • Inter de Milán - FC Barcelona; Martes, 20:45h. [En directo La1 y RTVE.es]

Por
El Giuseppe Meazza aguarda

POSIBLES ALINEACIONES.

INTER DE MILAN: Júlio César; Maicon, Samuel, Lucio, Chivu; Stankovic, Cambiasso, Sneijder, Muntari; Milito y Eto'o.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Touré, Keita, Xavi; Messi, Ibrahimovic y Pedro.

--ARBITRO: Olegário Benquerena (POR).

--ESTADIO: Giuseppe Meazza.

--HORA: 20.45 horas/La1.

Mourinho prepara a su Inter de Milán para tumbar al vigente campeón de la 'Champions', el Barcelona, que juega este martes en el Giuseppe Meazza la ida de las semifinales de la competición [Síguelo en rtve.es y en La1 desde las 20:30h. ] [Estadísticas]. El encuentro, final anticipada del torneo, mantiene numerosos alicientes: ánimo de revancha del 'Inter', que no consiguió ganar al Barça en la fase de grupos; encuentro entre los hermanos Gaby y Diego Milito; pique entre ex jugadores de ambos equipos como los arietes Eto'o e Ibrahimovic; o el siempre morboso enfrentamiento contra el técnico portugués, declarado persona 'non grata' en Can Barça.

Tras empatar a cero en su primer choque de la temporada, y perder por 2-0 en el Camp Nou, los locales intentarán a la tercera tumbar al 'Pep Team'. No será fácil, pero aguardan dispuestos a convertirse en el 'anti-Barça'. Mourinho, casi infalible en las eliminatorias a dos partidos, podría plantear un dibujo táctico más ofensivo que en sus primeros choques ante el Barça, situando de partida a sus tres delanteros Milito, Eto'o y el macedonio Pandev, tal y como ya hizo ante el CSKA de Moscú y en el último partido del Calcio ante la Fiorentina, a la que ganó 2-0 con goles del camerunés y de Maicon.

El técnico portugués considera que su equipo, que pugna con la Roma por el liderato del Calcio, es un conjunto más completo al de noviembre, cuando se enfrentó por primera vez al Barcelona. Sin embargo, no se atreve a asegurar que sean superiores, habida cuenta de la calidad que han demostrado los azulgranas, con un Leo Messi arrollador, que es el máximo goleador de la competición con ocho dianas.

'El encuentro está plagado de atractivos', como reconoce Luis Figo, encargado de las relaciones internacionales del equipo italiano y ex jugador del FC Barcelona . Uno de los más intersantes será el de ver enfrentados al delantero camerunés contra Ibrahimovic. Ambos arietes intercambiaron de equipo este verano en un traspaso en el que el Barça pagó 45 millones de euros y usó a Eto'o como moneda de cambio para traerse al sueco.

El ex azulgrana tiene ganas de vengarse ante su ex equipo, al que no ha conseguido marcar como interista. El delantero llega en un momento dulce, tras romper una racha de tres meses sin ver portería anotando un golazo ante el Chelsea en los octavos de final de la Champions.

El Inter de Milán ha eliminado al Chelsea al ganar en Stamford Bridge por 0-1 con gol de Eto'o.

Ibrahimovic, por otra parte, sale de su lesión de sóleo, que lo ha mantenido apartado varaias semanas y sólo le permitió jugar diez minutos en el empate del pasado sábado contra el Espanyol.

Otro de los alicientes será el de ver a los hermanos Milito cara a cara. Gaby, el pequeño de la familia, podría volver a jugar contra Diego después de haberse recuperado de su gravísima lesión de rodilla. La última vez que ambos hermanos se enfrentaron fue cuando el defensa jugaba en el Racing y el segundo en el Independiente, en el clásico de Avellaneda. Su rivalidad no entiende de amor fraternal puesto que en ese encuentro Diego pidió la tarjeta roja para su hermano por una dura entrada que éste había realizado.

El Barça viaja al Giuseppe Meazza sin el héroe de Stamford Bridge

La principal baja de los azulgranas es la de Iniesta, cuyo bíceps femoral derecho lo deja sin el tramo final de la Liga y la 'Champions'. El de Fuentealbilla, que tuvo un papel decisivo el año pasado en las semifinales de la competición europea ante el Chelsea, no estará en el Giuseppe Meazza.

Todo apunta a que sin él, y con un Henry en horas bajas, Guardiola tendrá que seguir apostando por cambios en el once, como contar con Jeffren o avanzar a Maxwell  al extremo izquierdo. Precisamente, Mourinho también podría subir a su lateral Maicon a la medular,  variante táctica que ya usó en la Copa ante la Fiorentina.

Los azulgranas, fastidiados por su empate a cero en el derbi ante el Espanyol, quieren zafarse de las trampas que les prepara Mourinho y lograr un buen resultado que les permita encauzar la eliminatoria y resolver sin problemas la vuelta en el Camp Nou. Su meta no es otra que repetir por segundo año la final, con el morbo añadido de poder revalidar su título europeo en el Santiago Bernabéu.