El torneo pierde otros tres cabezas de serie
- Robredo, Mónaco y Montañés se quedan fuera del Godó
- Los españoles Almagro, Navarro y Feliciano siguen adelante
- Sigue en directo el Conde Godó en TdP y RTVE.es
El español Tommy Robredo, noveno cabeza de serie, el argentino Juan Mónaco (10) y el también español Albert Montañés (14) han caído eliminados en la primera ronda del Godó y dejan el torneo aún más abierto si cabe tras la bajas de Nadal, Davydenko, Del Potro, Stepanek, Berdych y Nalbandian.
Si en la primera jornada, los dos cabezas de serie que entraron en liza -el brasileño Thomaz Belucci (13) y español Nicolás Almagro (15)- solventaron sus respectivos compromisos, hoy la suerte ha sido desigual para algunos de los favoritos.
Robredo ha tenido que retirarse por problemas lumbares cuando perdía 6-7,4-6 y 1-3 ante Simone Bolelli, un italiano procedente de la fase previa que actualmente es el 143 del mundo; el 'qualy' español David Gimeno ha vencido a Mónaco en tres sets (6-2, 3-6 y 6-2); y Montañés, que llegaba a Barcelona con el mejor ránking de su carrera (29 de la ATP) se ha dejado sorprender por el francés Jerémy Chardy (6-3 y 7-6).
Los españoles Nicolás Almagro e Iván Navarro han sido los dos primeros jugadores en clasificarse para octavos de final. Almagro, que ayer fulminó a su compatriota Santiago Ventura en dos rápidos sets, hoy ha hecho lo propio con el alemán Simon Greul (6-1 y 6-3).
Navarro, en cambio, se ha beneficiado de ser el 'perdedor afortunado' que sustituye en el cuadro al checo Tomas Berdych y se ha colado en octavos con una sola victoria, la lograda esta mañana ante el uruguayo Pablo Cuevas (6-2 y 6-4).
Hewitt regresó a Barcelona ocho años después
Otro de los protagonistas del día ha sido el australiano Lleyton Hewitt (12), que volvía a Barcelona ocho años después de su última y, hasta hoy, única participación en el Godó.
El ex número uno del mundo, que poco a poco va recuperando su mejor nivel tras superar una operación de cadera, se ha deshecho en tres sets (6-4, 4-6 y 6-2) del turco Marsel Ilhan y mañana se medirá en dieciseisavos al argentino Eduardo Schwank.
El español Feliciano López también ha empezado con buen pie el torneo al vencer al ucraniano Oleksandr Dolgopolov, que se ha retirado por lesión cuando perdía por 6-3 y 3-0. 'Feli' se medirá mañana en segunda ronda al uzbeco Denis Istomin.
A última hora de esta tarde estaba programado el debut de otro cabeza de serie, el sueco Robin Soderling (2), que tendrá un partido delicado ante el argentino Juan Ignacio Chela.
Durante la jornada de mañana miércoles estaba previsto el debut de Rafa Nadal frente su compatriota Guillermo García-López. Sin embargo, será el georgiano Teimuraz Gabashvili quien tendrá la fortuna de sustituir al pentacampeón del Godó pese haber sido eliminado en la fase previa.
Aún así, este tercer día de competición no estará exento de atractivo, pues en él debutarán algunos de los principales aspirantes al título.
El español Fernando Verdasco (5), reciente finalista de Montecarlo, donde perdió precisamente ante Nadal, disputará un interesante partido contra el francés Richard Gasquet; el francés Jo-Wilfred Tsonga (3) se medirá al checo Jan Hajek; el chileno Fernando González (4), al español Albert Ramos; el español Juan Carlos Ferrero (7), al ucraniano Sergiy Stakhovsky; y el también español David Ferrer (8) ante su compatriota Marcel Granollers, en otro de los duelos fratricidas de la jornada.