Nadal: "Necesito descansar esta semana, pero quiero jugar en Madrid"
- "Estoy siendo lo más cauto posible para jugar lo máximo posible"
- El manacorí confirma su presencia en el Master de Madrid
Rafa Nadal ha explicado las razones de su renuncia a participar en el Trofeo Conde de Godó en el que tenía que defender sus cinco triunfos consecutivo, explicando que prefiere ser "cauto" y no forzar su cuerpo.
"La experiencia me dice que tres semanas seguidas sobre tierra, después de la experiencia que viví el año pasado de llegar mal a Roland Garros y Wimbledon y tener que esta tres meses en casa, necesito descansar esta semana para intentar mantener el nivel que tengo", ha explicado a las cámaras de Televisión Española.
“Ahora mi objetivo es mantenerme bien“
"Si hubiera perdido en Montecarlo el miércoles, habría estado aquí. Los calendarios los planificamos por partidos, no por torneos. He pasado un año malo, después he vuelto a mi nivel y ahora mi objetivo es mantenerme bien", continuó el manacorí.
Como vigente campeón, fue preguntado por las numerosas bajas que sufre el torneo ya que este año, entre lesiones y los problemas que ha ocasionado el volcán islandés que ha impedido volar hasta Barcelona a algunos jugadores, el cuadro no contará con ninguno de los cinco primeros clasificados de la ATP.
"Un torneo como éste no necesita de los mejores, tiene una historia detrás. Por un año que no vengan no pasará nada, sigue siendo un torneo bueno y seguro que el año que viene yo estaré y otros también porque el calendario será mejor", manifestó al respecto Nadal.
"Quiero jugar en Madrid, para mí es una prioridad"
Todo apunta a que estará en Roma, y por ello no optará a seguir haciendo historia en el Godó. "Que vengan seguidos Montecarlo, Barcelona y Roma me ha hecho decidir, muy a mi pesar, no participar aquí.
El manacorí también confirmó su presencia en el otro gran torneo español, el Master Series de Madrid que se diputará del 7 al 16 de mayo. "Mi plan es ir, salvo contratiempo. Madrid es un torneo obligatorio para mi, es en España y espero conseguir muchos puntos para el raking. Es un torneo muy importante y me encanta".
Por último, Nadal, que ganó el Masters 1000 de Montecarlo el pasado fin de semana, se mostró muy satisfecho de su estado de forma. "La rodilla está muy bien, en Montecarlo estuve perfecto, me pude mover bien, estuve agresivo, me sentí muy bien. Ha sido una de las semanas en tierra que he jugado en mi carrera".