Enlaces accesibilidad

Quique Flores: "La eliminatoria está a un 50%"

  • El entrenador cree que deben "jugar al máximo" para superar al Liverpool
  • "El Liverpool es un equipo con muchas virtudes, son muy competitivos"

Por
Quique Flores, en un entrenamiento del Atlético en el Cerro del Espino, en Majadahonda.
Quique Flores, en un entrenamiento del Atlético en el Cerro del Espino, en Majadahonda.

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, aseguró que la eliminatoria se encuentra al "50 por ciento" y que su equipo debe "jugar al máximo" para superar al Liverpool en la ida de las semifinales de la 'Europa League'.

"La mentalidad, la forma de entrenar, el compromiso, son cosas que no estamos haciendo bien y debemos recuperar esa línea, aunque no veo ningún resultado posible que nos de tranquilidad para afrontar la vuelta de Anfield", indicó el técnico madrileño.

El técnico lleva varios días preparando este partido, y por ello es consciente de la fuerza del Liverpool en su casa y, sobre todo, de su equilibrio táctico. "El Liverpool es un equipo con muchas virtudes, como el orden, el equilibrio. Son muy competitivos y todo lo hacen a través del trabajo colectivo", espetó.

El entrenador colchonero señaló que la baja de Agüero es lastre para el partido del jueves. "La baja de Agüero está al mismo nivel que la de Torres. Para nosotros en una gran pérdida y habrá que sacarlo con la aportación de otro futbolista", aunque destacó que cuentan con bajas muy importantes. "Entre unos y otros tenemos muchas ausencias. Hasta el momento de la convocatoria Borja entra en los planes y ha entrenado con nosotros toda la semana", resaltó.

Por último, Sánchez Flores se refirió al posible enfrentamiento con Domínguez del pasado sábado, después de que el defensa fuese sustituido en El Madrigal. "Hay obligaciones y leyes impuestas y cuando no se cumplen se debe ejecutar con lo que está pactado. Domínguez está a un gran nivel y no ha habido que hablar nada. Es un de los jugadores más regulares de la plantilla", concluyó.