Tsonga, única alternativa al dominio español en el Godó tras caer Hewitt
- El francés debuta con victoria sobre Jan hajek (6-3 y 6-2)
- Leyotn Hewitt cae ante Eduardo Schwank por 7-6 y 6-4
Cara y cruz para los tenistas extranjeros en el torneo Conde de Godó de Barcelona (Masters 500). La cara la puso el debit del francés Jo-Wilfred Tsonga al vencer a Jan hajek, mientras que el australiano Leyton Hewitt cayó ante Eduardo Schwank (7-6 y 6-4).
El francés Jo-Wilfred Tsonga, una de las principales atracciones del Godó tras la baja anunciada de algunos de los favoritos, ha debutado en el torneo con una cómoda victoria ante el checo Jan Hajek (6-3 y 6-2).
Tsonga, noveno jugador del ránking mundial y tercer cabeza de serie del torneo, apenas ha necesitado una hora y cinco minutos para ventilar su compromiso con Hajek, merced a un tenis muy sólido, especialmente con su servicio, que no ha cedido ni una sola vez.
El jugador de Le Mans se medirá en octavos de final al español Nicolás Almagro (15), en uno de los duelos más interesantes de la jornada del jueves.
Ambos tenistas se han visto las caras en dos ocasiones -las dos en 2010- con sendas victorias ajustadas para Tsonga, en dieciseisavos de final del Abierto de Australia y la segunda ronda de Montecarlo.
Hewitt cae ante Schwank
El australiano Lleyton Hewitt, número 32 del ránking mundial y duodécimo cabeza de serie, ha caído eliminado en la segunda ronda del Godó al perder ante el argentino Eduardo Schwank (7-6 y 6-4) en una hora y 44 minutos de juego.
Hewitt, que el martes ya tuvo dificultades para ganar en tres sets a Marsel Ilhan, un turco procedente de la fase previa, ha exhibido de nuevo su tenis más irregular ante Schwank, que sólo ha perdido una vez su servicio y que ha cometido muy pocos errores desde el fondo de la pista.
El ex número uno mundial, que hacía ocho años que no disputaba el abierto barcelonés -su única participación databa de 2002, cuando alcanzó las semifinales-, se había convertido en una de las grandes atracciones de este Godó, tras las bajas anunciadas de los principales favoritos.
Schwank, en cambio, se mantiene como el único argentino que continúa adelante en la competición, tras la derrota de última hora del martes de su compatriota Juan Ignacio Chela ante el sueco Robin Soderling.