Enlaces accesibilidad

Cara y cruz para los pilotos debido al aplazamiento del Gran Premio de Japón

  • Rossi, Lorenzo o Elías tendrán más tiempo para recuperarse
  • Dani Pedrosa, en cambio, lamenta el imprevisto
  • Aleix Espargaró reconoce que será un final de temporada apretado

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Valentino Rossi dispondrá de más tiempo para recuperarse de su lesión de hombro.
Rossi tendrá más tiempo para recuperarse de su lesión de hombro.

Después de la tempestad, ha llegado la calma. La nube de ceniza volcánica ha remitido y los aeropuertos poco a poco están retomando su actividad habitual. No se prevén más restricciones, por lo que el espacio aéreo europeo volverá a recuperar progresivamente su tráfico y congestión habituales.

La erupción del volcán islandés ha tenido consecuencias planetarias, y el Mundial de MotoGP no ha escapado a ellas. El Gran Premio de Japón se aplaza al próximo 3 de octubre, aunque parece que ya no habrá más alteraciones. La empresa organizadora del Mundial de MotoGP, Dorna, ya se ha asegurado de que, ocurra lo que ocurra, el Gran Premio de Jerez no se verá afectado.

Debido al aplazamiento del Gran Premio de Japón, en este inicio de temporada los pilotos se han encontrado con un hueco inesperado en su agenda. Pero en octubre tendrán que disputar cuatro Grandes Premios (Japón, Malasia, Australia y Portugal), sin apenas descanso entre uno y otro.

Pilotos como Dani Pedrosa han lamentado este hecho. En su caso, Motegi es el circuito más especial del calendario y tenía depositadas allí muchas esperanzas, como un revulsivo que le ayudase a superar sus problemas con la RC212V. Sin embargo, en lo positivo, de esta manera sus técnicos tendrán mas tiempo para trabajar en las mejoras solicitadas.

Para otros como Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, este aplazamiento también puede tener una lectura optimista, ya que supone disponer de más tiempo en su recuperación antes de la siguiente carrera. El piloto italiano se lesionó la clavícula, mientras que el mallorquín ultima la recuperación de su mano.

Toni Elías, beneficiado

Es la misma situación en la que se encuentra Toni Elías, aún convaleciente de una lesión doble. El piloto de Moto2 afirma que "el aplazamiento me ha beneficiado porque dispongo de más tiempo para mi recuperación, aunque me hubiese gustado mucho correr en Japón". Además, Elías no cree que sea un problema que haya cuatro grandes premios en octubre. "Me parece muy bien, octubre será un mes muy intenso... Así llevaremos un buen ritmo", asegura a RTVE.es.

Con carreras tan juntas no puedes permitirte cometer errores ni lesionarte, ya que están en jugo muchos puntos en pocos días.

Para otro piloto español, Aleix Espargaró, el aplazamiento tampoco supone un contratiempo importante, aunque reconoce que altera su ritmo de competición: "Me hubiera gustado ir a Japón, porque una vez que empieza la temporada no me gusta parar, aunque no serán muchos días y la próxima semana ya estaremos en Jerez".

El piloto más joven de la parrilla de MotoGP reconoce a RTVE.es que será un final de temporada apretado: "Con carreras tan juntas no puedes permitirte cometer errores ni lesionarte, ya que están en juego muchos puntos en pocos días. De todas maneras, octubre queda muy lejos y antes debemos disputar más de diez Grandes Premios, así que tiempo al tiempo".