El campeón olímpico y mundial LaShawn Merritt, positivo por sustancias prohibidas
- El atleta consumía un medicamento para aumentar el tamaño de su pene
El campeón olímpico y mundial en los 400 metros LaShawn Merrit ha dado positivo por una sustancia prohibida en tres tests y ha aceptado una suspensión provisional, según ha informado su abogado.
"Ha aceptado una suspensión provisional como resultado de un positivo provocado por el uso de un producto para aumentar el tamaño del pene sin prescripción médica", ha afirmado el abogado Howard Jacobs en un comunicado.
Según las informaciones facilitadas por su abogado, Merritt dio positivo hasta en tres ocasiones. El primero de ellos sucedió en octubre de 2009, el segundo en diciembre de ese mismo año, y el tercero tuvo lugar en enero de 2010. Sin embargo, el atleta no recibió notificación alguna hasta hace apenas un mes.
La DHEA, sustancia que alteró los análisis del velocista americano, es una prehormona que interviene en la producción de hormonas sexuales y que está prohibida para el código que establece la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
El deportista se manifestó para lamentar lo sucedido y avisó del peligro de estos productos potenciadores como los que él ha consumido. "Siempre he trabajado como atleta buscando los límites de mi físico sin utilizar drogas. Siempre hice lo correcto y lo seguiré haciendo", apuntó.
"Es muy duro saber que he dado positivo por un producto que uso por razones personales. Espero que mis patrocinadores, amigos, familia y compañeros me perdonen por este inmaduro y egoista error. Cualquier sanción que reciba no será peor que la vergüenza y la humillación que siento ahora mismo", agregó.
"Lo lamento mucho y espero que otros atletas que toman este tipo de productor están al tanto de las consecuencias de las medicinas porque si me ha pasado a mí, les puede pasar a ellos", finalizó Merritt tras haberse anunciado la noticia.