Enlaces accesibilidad

Inter Movistar pasa a la final europea de fútbol sala

  • Los españoles ganan 5-2 al Araz azerbayano
  • El portero Luis Amado, figura del partido
  • El conjunto madrileño se medirá al Benfica en la final

Por
Los jugadores del Inter Movistar celebran su triunfo sobre el Araz Naxçivan
Los jugadores del Inter Movistar celebran su triunfo sobre el Araz Naxçivan

El Inter Movistar, vigente campeón de la Copa de la UEFA, pasó a la final de la competición al vencer (2-5) al azerbaiyano Araz Naxçivan gracias a la soberbia actuación del portero de los españoles, Luis Amado, que realizó paradas inverosímiles e incluso marcó un gol.

El favoritismo del conjunto madrileño atenazó el juego del equipo. Espeso para crear acciones de ataque y endeble en defensa, los verdes se encomendaron al portero internacional Luis Amado, que respondió de forma soberbia a la apatía mental de sus compañeros.

Cuatro sobresalientes intervenciones del guardameta ayudaron a los vigentes campeones de la competición a acabar el primer tiempo con un solo gol en contra.

El tiro exterior y el uno contra uno preconizados en la víspera por el entrenador de los españoles, Jesús Candelas, con el objetivo de derribar la previsible muralla defensiva de los azerbaiyanos no formaron parte del plan.

Aturullados e imprecisos, las ocasiones del Inter fueron muy escasas y apenas el tanque brasileño Betao daba sensación de peligro frente a una retaguardia azerbaiyana bien sincronizada y concentrada.

No obstante, el artillero Jordi Torras adelantó a su equipo con un zurdazo ejecutado después de una jugada de estrategia. Se suponía que el gol calmaría la ansiedad de los madrileños. Lejos de lo que sucedió, el Araz ejecutó al milímetro su estrategia -intensidad defensiva y balones largos en contra ataques- y empató el encuentro con justicia gracias a su estrella, Biro Jade.

El segundo tiempo arrancó con alternativas en el marcador. El Inter tomó ventaja gracias al italiano Gabriel, aunque Serjao, uno de los mejores jugadores de origen brasileño del campeón de Azerbaiyán, estableció la igualdad dos minutos más tarde.

En el último tramo, el pívot Betao rescató a los madrileños con una genialidad. Recibió el balón de espaldas, se revolvió y definió con remate a media altura pegado al palo.

En los últimos minutos, la figura de Amado volvió a ser protagonista. Primero, salvó a su equipo con una parada felina y, a continuación, marcó un gol inédito, el cuarto, con un puntapié desde su portería, cuando el Araz jugaba a la desesperada sin guardameta.

Benfica, segundo finalista

El Benfica portugués venció al Luparense italiano (8-4) y será el rival del Inter Movistar español en la final de la UEFA, que se disputa el próximo domingo en el Pabellón Atlántico de Lisboa.

El equipo luso, anfitrión del torneo, contó con la ayuda de su público para superar al conjunto transalpino, que dio guerra durante la primera parte, pero se desinfló en la segunda.