Enlaces accesibilidad

El Inter se acuesta líder en Italia y piensa en Barcelona

  • Los de Mourinho resolvieron su partido ante el Atalanta (3-1)
  • Idéntico resultado se llevó el Milan, pero en contra, en Palermo

Por
Diego Milito celebra un gol contra el Atalanta con Samuel Eto'o.
Diego Milito celebra un gol contra el Atalanta con Samuel Eto'o.

El Inter sacó adelante el compromiso contra el Atalanta (3-1) y se situó líder provisional de la Liga de Italia con la mente en su visita a Barcelona, mientras el Milan sucumbió ante el Palermo (3-1), en los encuentros adelantados de la trigésima quinta jornada.

El conjunto de Jose Mourinho, que reservó a alguno de sus titulares, sobre todo de la zaga, con la mente puesta en la semifinal de la Liga de Campeones, tuvo que sobreponerse a la ventaja adquirida a los cinco minutos por el Atalanta, que lucha por la permanencia.

Fue Simone Tiribocchi el que abrió el marcador. Pero antes de la media hora, el argentino Diego Milito y poco antes del descanso el nigeriano McDonald Mariga voltearon el marcador. En la segunda parte, el rumano Cristian Chivu sentenció el partido.

El Inter supera ahora en dos puntos al Roma, que el domingo recibe al Sampdoria.

Mientras, el Milan fue incapaz de sacar algo positivo de su visita a Palermo, que se ha situado cuarto. Cesare Bovo, a los nueve minutos, abrió la cuenta local y el uruguayo Abel Hernández firmó el segundo. Tras el descanso, el holandés Clarence Seedorf acortó diferencias pero Fabrizio Miccoli marcó el tercero para el Palermo.