Enlaces accesibilidad

Pellegrini: "Tuvimos la virtud de sobreponernos al nerviosismo"

  • El entrenador del Madrid se queja de la dureza de los zaragocistas
  • José Aurelio Gay se queja del árbitro Undiano Mallenco

Por
Pellegrini: 'La Liga no depende de nosotros'

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, ha señalado tras el triunfo de su equipo frente al Real Zaragoza, que sus jugadores tuvieron la virtud de sobreponerse al nerviosismo y de tener la frialdad suficiente para realizar la jugada que daba el gol del triunfo cerca del final.

"Tuvimos dos o tres ocasiones muy claras no convertidas en la primera parte, pero el equipo venía mentalizado para trabajar hasta el último minuto", ha señalado el preparador chileno, que ha añadido que el 1-1 que señalaba el marcador en ese momento era "inmerecido" y que al final les tocó sufrir.

"Uno siempre teme por el equipo cuando le ve acelerado y nervioso, pero por suerte nos pudimos calmar para lograr la victoria", ha indicado.

Igualmente ha comentado que su equipo llegaba fuerte moralmente a un campo difícil como era La Romareda y que en ningún caso estaban confiados porque sus jugadores eran conscientes de que tiene que fallar el Barcelona para poder colocarse primeros en la clasificación, pero también que el Real Madrid debe ganar.

Pellegrini se quejó de que los propietarios del terreno se habían empleado "con un exceso de dureza y con muchas faltas" y que su equipo no había caído en ese juego.

También ha explicado que Kaká estaba para jugar como mucho 15 minutos y que el gol que había logrado le iba a ayudar. "Siempre fue un jugador muy importante para nosotros y hoy lo volvió a demostrar", ha destacado el preparador sudamericano.

Manuel Pellegrini ha indicado que todavía quedan doce puntos por disputarse y que no cree que la liga se resuelva hasta el final. "La liga no depende de nosotros. El objetivo es llegar a 99 puntos y que falle el Barcelona", ha añadido.

Gay: "Demasiadas adversidades para un partido"

El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, ha señalado tras la derrota que su equipo había sufrido "demasiadas adversidades" en el partido.

La primera fue una lesión en el calentamiento, la de Javier Arizmendi, luego otra durante el encuentro, la del chileno Humberto Suazo, y varios jugadores con calambres.

Criticó, además, la actitud del árbitro, del que dijo que había influido en el partido. "Nos han faltado cosas. Hemos tenido muy buena actitud, pero nos ha faltado tener pelota en la primera parte. Hemos defendido correctamente, pero perdíamos el balón con rapidez. En la segunda nos hemos atrevido más, pero la expulsión de Contini, que ha sido justa, nos ha hecho mucho daño y con diez ha sido más difícil ya que teníamos varios jugadores con calambres. Demasiados contratiempos contra un gran equipo", ha señalado.

Gay ha añadido que todas estas circunstancias las habían pagado en los últimos minutos y que no habían podido mantener el empate. Sin embargo, ha recalcado que sus jugadores habían hecho un esfuerzo enorme y que no se les podía poner ningún reproche.

"El Madrid no se rinde nunca y con el empate sabíamos que iba a exprimir el partido, pero lo ha pasado mal. El que ha demostrado más orgullo en este caso ha sido el Zaragoza", ha comentado.

Sobre el árbitro, ha dicho que no les ha dejado estar "cerca del rival" y ha recordado que Undiano Mallenco pitó el Espanyol-Barcelona de la pasada jornada y que en aquel encuentro consintió a un equipo estar muy agresivo y que hoy no lo había hecho.

Se ha quejado también de que el delantero local Adrián Colunga fue objeto de un penalti "como una casa" que conllevaba la expulsión de Sergio Ramos. Igualmente ha negado que el Real Zaragoza hubiera cometido muchas faltas y ha dado el dato de que al final del encuentro había sido sancionado con 23 mientras que su rival con 21.

Gay, pese a la derrota, ha mandado una mensaje de optimismo a su afición y ha comentado que está seguro de la salvación del equipo y de que su plantilla está entera anímicamente para disputar el esprint final.