Granollers se cuela entre los grandes en Roma
- El barcelonés apea del torneo a Gimeno Traver
- Caen Pere Riba y Óscar Hernández
- Envía tu pregunta a nuestros comentaristas
Marcel Granollers, número 93 en el ránking de la ATP, fue el único tenista español en clasificarse para el cuadro principal del Masters 1000 de Roma, del que han quedado fuera Oscar Hernández, número 100, Daniel Gimeno-Traver, número 92, y Pere Riba, número 98.
Con su victoria por 6-2 6-4 ante su compatriota Gimeno Traver, Granollers ha logrado hacerse con una de las siete plazas vacantes para el cuadro grande del torneo romano, en el que hay otros siete españoles que accedieron de forma directa.
Menos suerte tuvo en cambio Oscar Hernández que se topó en su camino con el argentino Juan Ignacio Chela, uno de los favoritos para entrar en el cuadro principal, y que necesitó poco más de una hora para deshacerse del español con un 6-1 6-3.
También acabó cediendo Pere Riba, que no pudo con el francés Michael Llodra, en un partido muy disputado y que solucionó sus dos sets en sendos desempates.
Con estos resultados serán ocho los españoles presentes en el cuadro final del Masters de Roma, entre ellos Rafa Nadal, tercer cabeza de serie del torneo y tercero en el ránking de la ATP.
A él se suman Fernando Verdasco, reciente ganador del Conde de Godó y sexto cabeza de serie del torneo romano, así como Juan Carlos Ferrero, Guillermo García López, David Ferrer, Feliciano López y Nicolás Almagro.
En esta fase clasificatoria también lograron el acceso al cuadro final Chela, LLodra, el australiano Peter Luczak, el argentino Leonardo Mayer, el colombiano Santiago Giraldo y el checo Jan Hajek.