Quique: "Esta victoria nos da una tranquilidad merecida"
- El entrenador atlético celebra el fin de la mala racha rojiblanca
- Oltra: "Hemos sido una vez más un equipo blandito"
Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó que la victoria frente al Tenerife (3-1) le da una "tranquilidad merecida" al conjunto rojiblanco en la Liga, después de haber hecho un "buen partido y con bastantes ocasiones".
"El triunfo nos da una tranquilidad merecida. El equipo había hecho méritos para estar tranquilo antes. Hemos hecho buen partido, hemos creado bastantes ocasiones y hemos hecho lo suficiente para ganar bien", valoró el técnico, que destacó que el argentino Eduardo Salvio había estado "muy bien" en su debut como titular.
"Nada va a tener que ver el Salvio de la temporada que viene con el que está aprendiendo tanto esta temporada. Ha esperado su momento, su tiempo y nos da muy buenas sensaciones en el entrenamiento y en los partidos", resaltó.
Quique, que consideró que el Tenerife ha plantado "cara hasta el último minuto" y que es un equipo con "muy buen entrenador y unos jugadores muy profesionales", también fue preguntado por el próximo encuentro del Atlético, en la semifinales de la Liga Europa contra el Liverpool, el próximo jueves en Anfield.
"Faltan cuatro días para ese partido y vamos a esconder cosas. No es un partido para ir adelantando nada. Ojalá tengamos un partido bueno y salga lo que imaginamos, pero será un partido muy diferente al que jugamos aquí", advirtió.
Oltra: "Hemos sido blanditos"
José Luis Oltra, entrenador del Tenerife, consideró que su equipo ha sido, "una vez más, blandito" en el encuentro en el Vicente Calderón, en el que "cuando das facilidades, ocurre esto", y aseguró que el resultado ha sido "justo".
"El Atlético, en la primera parte, ha podido sentenciar y ha jugado buen fútbol, pero les hemos permitido jugar buen fútbol. Cuando das facilidades, ocurre esto. Además, en momentos claves del partido no hemos tenido mucha fortuna, aunque hoy hacer alusión a la fortuna no cabe, pero es cierto que con 0-0 hemos tirado al palo y con 2-1 hemos tenido alguna opción de poder empatar", valoró.
"El resultado es el que se ha merecido el Atlético de Madrid por los méritos que ha contraído durante el partido", continuó Oltra, que advirtió: "Por errores y facilidades han llegado sus goles. En la primera parte, creo que el resultado es corto para lo que se ha visto en el terreno de juego. En la segunda hemos mejorado, hemos tenido opciones, pero ellos tienen mucha pegada".
"No hemos estado como teníamos que estar defensivamente para poder plantarle cara y hacerle daño al Atlético. Hemos sido un equipo una vez más blandito. El resultado es justo e inapelable", añadió el técnico, que recordó que, pese a la derrota, su equipo está a dos puntos de la permanencia a falta de cuatro jornadas.
"Seguimos a dos puntos de dos equipos, que es un partido, y no podemos arrojar la toalla. Tenemos que darle la vuelta, cambiar la dinámica, pensar en el siguiente partido, en el Racing, ganarlo y seguir teniendo opciones. Hoy hemos cometido muchos errores, no hemos estado en nuestro verdadero nivel, hay que pasar página rápida y pensar en el siguiente partido", aseguró.