Enlaces accesibilidad

Verdasco se hace grande en el Godó

  • El español se impone a Soderling por 6-3, 4-6 y 6-3
  • El madrileño vence tras su segunda final consecutiva
  • Primer Masters 500 de la carrera del tenista

Por
Verdasco se proclama campeón del Godó

Fernando Verdasco ha dado un paso de gigante en su carrera al vencer en la final del torneo Conde de Godó de Barcelona al sueco Robin Soderling (6-3, 4-6 y 6-3). El madrileño consigue el quinto título de su carrera, el segundo de 2010 y el primero de 500 puntos de su currículum.

Se puede decir, por tanto, que 'Fer' se va haciendo más grande en este 2010 después de ganar en New Haven (EE. UU.), llegar a la final de Montecarlo, donde sólo pudo doblegarlo un 'monstruo' como Rafa Nadal, y ganar un Masters 500 ante un jugador de los diez primeros de la ATP como Soderling (8).

En la entrega de trofeos del torneo del principado dijo con cierta sorna "Cuando Nadal se canse de ganar me gustaría hacerlo a mí". Casualidades de la vida, su gran amigo dejó un hueco libre al renunciar a defender el Conde de Godó -después de cinco victorias consecutivas- y Verdasco recibió una invitación a última hora como 'wild card'.

Dicho y hecho, Fernando recogió el guante que le dejó Rafa y se proclamó como su sucesor después de victorias difíciles como esta última ante el sueco o contra el finalista del año anterior, David Ferrer, donde también tuvo que defender un set en contra.

Nada más terminar el partido, el vencedor aseguró al enviado especial de TVE, Rogeli Vázquez, que dedicaba el trofeo a su hermana en el día de su cumpleaños.

Fue el mejor homenaje de 'Fer' al fallecido Juan Antonio Samaranch, que fue recordado antes del inicio del partido con un minuto de silencio, roto únicamente por la canción 'Amigos para siempre', compuesta para los Juegos de Barcelona'92, sus Juegos.

El primer saque aseguran que es fundamental, y lo ganó el sueco en blanco con su servicio. Pero Verdasco se mostró a partir de ahí muy concentrado y sin cometer casi errores.

La solvencia de su juego desde el fondo de la pista le ayudó a hacerse con la primera manga con dos roturas del saque de Soderling en el momento decisivo, la primera con 3-3 en el marcador. Tres juegos seguidos más y set para el español.

"Ha jugado francamente bien, como la última semana en Montecarlo", reconoció Soderling. El sueco, no obstante, resurgió en la segunda manga e hizo 'break' en el primer juego del set. Robin sacó ganancia, como buen pescador, del río revuelto en que se convirtió el parcial con los errores de ambos.

Éso hizo que Verdasco empezara algo dubitativo en el tercer y definitivo set, pero pronto volvió a sacar su mejor repertorio de golpes -una gran derecha/zurda que desquiciaba al sueco- y Soderling tiró la toalla para que el vencedor se apuntase su segundo set por 6-3.

"Espero que el año que viene, si vuelve a faltar Rafa, pueda ganar otra vez", bromeó el campeón para amenizar la entrega de trofeos. De momento ya puede guardar el Conde de Godó 2010 en su vitrina.