Alguersuari: "A partir de Barcelona, mi trabajo será más fácil"
- El piloto catalán asegura que ya que no tendrá que estudiarse los circuitos
- Pese a las mejoras que pueda experimentar su coche, seguirá "compitiendo en el segundo grupo de la parrilla"
- Sigue el Mundial de Fórmula 1
El piloto catalán Jaime Alguersuari (Toro Rosso) considera que el regreso de la Formula Uno a Europa, tras el periplo por Asia, le beneficiará "porque a partir de Barcelona" su trabajo "será más fácil" ya que no tendrá que iniciar la jornada del viernes estudiándose los circuitos.
Alguersuari, gran conocedor de los trazados europeos, está convencido de que Toro Rosso "volverá a plantear una carrera en busca de puntos" a partir del GP de España, aunque el piloto no ha querido informar acerca de si su coche aplicará alguna gran innovación, y se ha limitado a decir que el grado de mejora de su monoplaza "es muy amplio".
El piloto barcelonés ha firmado este lunes un acuerdo con la empresa 'PartyPoker', de la cual será embajador, igual que lo es también el piloto italiano Giancarlo Fisichella, ya que el joven ha confesado que es "un jugador habitual de póquer en Internet", además de reconocer que con algunos de sus compañeros juegan "partidas en el hotel".
De la competición, el piloto catalán cree que este año la F1 "está siendo bastante divertida", y que pese a las mejoras que pueda experimentar su coche, seguirán "compitiendo en el segundo grupo de la parrilla, por detrás de los Ferrari, Mclaren, Mecedes, Red Bull y Renault".
"Nuestra batalla sigue siendo contra los de nuestro nivel y con los que están por debajo. Es aquí donde tenemos que ser líderes", ha añadido Alguersuari.
Acerca de las modificaciones de esta temporada, el piloto barcelonés asume que el no repostaje está haciendo "más difíciles" las carreras.
"Hay que saber gestionar mucho más los neumáticos por la mayor carga de combustible. Además, la reglamentación del neumático delantero, al ser más estrecho, no facilita las cosas. Es más difícil adelantar a los coches porque no hay gran adherencia en las ruedas delanteras. Por lo tanto, hay un par de cosas que este año están haciendo más interesante la F1 pero, a la vez, está siendo más complicada para los pilotos", ha argumentado.