Julián Simón: "Tengo una cuenta pendiente en Jerez"
- El piloto español se cayó en 2009 en Jerez cuando corría en 125cc
- "Conozco el trazado a la perfección y en invierno recogimos mucha información"
- Ver también: Especial MotoGP
El piloto español Julián Simón, del equipo Mapfre Aspar, ha declarado en la semana del Gran Premio de España de Moto2, que tiene "una cuenta pendiente" con el circuito de Jerez de la Frontera, en donde el año pasado sufrió una caída.
Julián lideró en solitario la prueba jerezana en 2009, a los mandos de una motor de 125cc, pero se fue al suelo, con lo que tiene una cuenta pendiente que confía saldar el próximo fin de semana.
"Jerez es una pista que me encanta, y en la que tengo muchísimas ganas de subir al podio. En la primera carrera tuvimos un incidente, por lo que para mí es como si el Mundial empezara el próximo fin de semana en Jerez", dijo Simón en declaraciones distribuidas por su equipo.
"Conozco el trazado a la perfección. Además este invierno recogimos muchísima información durante los entrenamientos de pretemporada", agregó.
Simón está convencido de que la afición española "empujará mucho a todos los pilotos españoles". "El año pasado escuché esos ánimos cuando lideraba la carrera, pero por desgracia me fui al suelo, así que tengo una cuenta pendiente", señaló.
"Este año me emplearé al máximo para lograr un buen resultado. Mi principal objetivo es subir al podio, aunque no hay que perder de vista que el cero de Qatar nos obliga a coger el mayor número de puntos, para no empezar la temporada con déficit", afirmó.