Enlaces accesibilidad

La "Armada" española pierde a tres miembros

Por
Juan Carlos Ferrero cayó en su debut en Roma ante el colombiano Santiago Giraldo.
Juan Carlos Ferrero cayó en su debut en Roma ante el colombiano Santiago Giraldo.

Individual, primer ronda:

Santiago Giraldo (COL) a JUAN CARLOS FERRERO (ESP/N.12) 6-0, 6-3.

Paolo Lorenzi (ITA) a ALBERT MONTAÑES (ESP) 2-6, 6-4, 6-3.

Philipp Kohlschreiber (ALE) a Pablo Cuevas (URU) 6-7(1), 6-1, 6-4.

John Isner (USA/N.14) a Horacio Zeballos (ARG) 4-6, 7-6(5), 7-5.

Ernest Gulbis (LET) a Marcos Baghdatis (CYP) 6-2, 6-2.

Julien Benneteau (FRA) a Sam Querrey (USA) 7-6(8), 3-6 y 7-6(2).

Juan Mónaco (ARG/N.16) a Igor Andreev (RUS) 7-6(4) y 7-5.

Potito Starace (ITA) a Jan Hayek (RCH) 6-2 y 6-2.

GUILLERMO GARCIA LOPEZ (ESP) a Juan Ignacio Chela (ARG) 6-2 y 6-2.

Tomas Berdych (RCH/N.10) a MARCEL GRANOLLERS (ESP) 6-3 y 6-3.

Michael Llodra (FRA) a Andreas Beck (ALE) 6-2, 3-6 y 6-4.

La Armada española perdió a tres de sus miembros, Juan Carlos Ferrero, Albert Montañés y Marcel Granollers, en la primera ronda del Masters 1000 de Tenis de Roma, que ha reunido en la capital italiana a algunos de los mejores jugadores del mundo, entre ellos los tres primeros del ránking de la ATP Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal.

La jornada no comenzó bien para la presencia española en el Foro Itálico, sede de la competición, puesto que Juan Carlos Ferrero, número 16, caía eliminado en poco menos de una hora ante el colombiano Santiago Giraldo por 6-0 6-3 en el que fue su debut en este torneo.

A la marcha de Ferrero se sumó la de Albert Montañés, quien a pesar de empezar con un set a su favor al final no pudo contra el italiano Paolo Lorenzi, número 96 y que llegó al cuadro principal de la competición invitado por los organizadores.

A estas dos bajas, debió sumarse ya a última hora de la tarde la de Marcel Granollers, quien accedió al cuadro final desde la fase previa y que nada pudo hacer ante el checo Tomas Berdych, décimo cabeza de serie del torneo, quien con un holgado 6-3 6-3 puso fin a la aventura romana del barcelonés.

Guillermo García-López da la única buena noticia

La buena noticia llegó gracias a Guillermo García-López, número 42 del mundo, quien se deshizo del argentino Juan Igancio Chela en una hora. Con la marcha de Ferrero, Montañés y Granollers, la "Armada" queda ahora con seis miembros, dos de los cuales pisarán mañana la tierra de Roma por primera vez este año.

Nicolás Almagro, número 34, se enfrentará con el polaco Lukasz Kubot y Feliciano López, número 35, se las verá con el alemán Benjamin Becker. De la jornada de hoy salió asimismo el jugador que se enfrentará a Rafael Nadal, uno de los grandes favoritos de este torneo, que ya ha ganado en cuatro ocasiones, tres de ellas consecutivas, y que será el alemán Philipp Kohlshreiber, responsable de la marcha del uruguayo Pablo Cuevas.

También debutará este martes el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que se jugará ante el letón Ernests Gulbis, número 40, su llegada a octavos en este torneo que todavía se le resiste y que aún no ha colocado en su palmarés.