Lyon y Bayern, último paso hacia Madrid
- Las ausencias y lesiones podrían marcar el signo del partido
- Los franceses necesitan remontar el 1-0 de la ida
- Lyon - Bayern, martes 20.45 horas por La1, RNE, RTVE.es y tu Iphone
Posibles alineaciones:
Olympique de Lyon: Hugo Lloris; Anthony Reveillere, Jean-Alain Boumsong, Cris o Maxime Gonalons, Aly Cissokho; Jean Makoun, Kim Kallstrom; Ederson, Miralem Pjanic, César Delgado; y Lisandro Lopez.
Bayern de Múnich: Hans-Joerg Butt; Philipp Lahm, Martin Demichelis, Holger Badstuber o Daniel Van Buyten, Diego Contento; Arjen Robben, Mark van Bommel, Bastian Schweinsteiger, Thomas Mueller; Ivica Olic y Miroslav Klose.
Árbitro: Massimo Busacca (SUI).
Estadio: Gerland.
Hora: 20.45/La 1, RNE, RTVE.es y Iphone
Olympique de Lyon y Bayern Múnich afrontan mañana (20.45 horas por La1, RNE, RTVE.es y tu Iphone) su último escollo antes de alcanzar el cielo de Madrid, la final de la Liga de Campeones que se disputará el próximo 22 de mayo en el Santiago Bernabéu.
Un estadio que el Lyon ya pisó esta temporada -entonces para empatar 1-1, eliminando al Real Madrid y dando la campanada en octavos de final--, y al que espera regresar y disputar la primera final de su historia, para lo que se aferra al apoyo de su público, ya que tendrá que remontar el 1-0 encajado en la ida ante un rival con mucha más experiencia en estas lides.
Y es que los bávaros disputan su decimotercera semifinal (de las que se ha clasificado en siete) en camino hacia su quinto título en la máxima competición de clubes de Europa, mientras que los de Lyon protagonizan su primera presencia en esta ronda. Es más, el Olympique nunca ha disputado una final continental, siendo su mejor resultado las semifinales de la Recopa de la UEFA (en la campaña 1963/64), cuando fue eliminado ante el Sporting de Lisboa.
Así, el bagaje del Bayern es aún más contundente, ya que jugó un total de 20 semifinales europeas, de las que se clasificó en nueve y mañana confía en meterse en su primera final desde 2001, cuando derrotó al Valencia, y, como sucedió en esta campaña, se impuso al Manchester United en cuartos.
Van Gaal también gana a Puel
En los banquillos, el palmarés de ambos técnicos es también muy distinto, ya que Claude Puel, a sus 41 años, nunca ha sumado un gran título, mientras que Louis Van Gaal, con diez años más, busca su segunda corona en la máxima competición europea, tras ganar el título hace 15 años con el Ajax.
Algo que sólo han conseguido Ernst Happel (Feyenoord 1970 y Hamburgo 1983) y Ottmar Hitzfeld (Borussia Dortmund 1997 y Bayern 2001) y que puede lograr también José Mourinho, campeón en 2004 con el FC Porto, y que el miércoles disputa con el Inter la vuelta de las semifinales ante el FC Barcelona.
Mucho más igualados estaban hasta la semana pasada los seis duelos directos entre ambos con dos triunfos cada uno, y que mañana quiere volver a equilibrar el Lyon para seguir siendo la gran revelación de la temporada y reservar un billete para la capital de España.
Los de Claude Puel necesitan mantener su invicto esta temporada en su estadio de Gerland, aunque cuentan con uno de los peores resultados posibles en contra, ya que sólo les sirve el triunfo y por dos goles de diferencia (salvo el 1-0) que forzaría la prórroga.
Muchas bajas y dudas
En el plano deportivo, la peores noticias pasan por el amplio parte de bajas y dudas en ambos equipos, sobre todo en el Bayern de Munich, que viaja sin los sancionados Franck Ribery y Danijel Pranjic y que tiene a sus dos centrales Demichelis y Van Buyten 'tocados' tras lesionarse en el partido del pasado fin de semana ante el Borussia Moenchengladbach, en el que sumaron un empate que mantiene el pulso por la Bundesliga a falta de dos jornadas.
Ambos han viajado con el resto de la expedición, pero el argentino sufre una torcedura en el tobillo y el belga, una fuerte contusión en la tibia y en el gemelo. Van Gaal confía en poder contar con uno de los dos, que formaría pareja con Holger Badstuber.
Y es que el técnico desveló que Anatoliy Tymoshchuk, su otra opción para el eje de la zaga no pudo viajar con el grupo debido a un virus intestinal, mientras que Diego Contento, que jugaría en el lateral zurdo, también arrastra molestias, lo mismo que Miroslav Klose.
De esta forma, Van Gaal esperará a mañana para tomar una decisión, aunque la buena noticia es que recupera al capitán Mark van Bommel, que se perdió la ida por sanción, y que tendrá a su disposición a Arjen Robben para liderar al grupo.
En el Lyon las noticias también son inquietantes, ya que Jeremy Toulalan está sancionado, Bodmer está descartado y Cris es seria duda por un golpe en la rodilla, aunque volvería su habitual compañero en la zaga, Jean-Alain Boumsong.