Raúl se pierde el final de temporada
- El capitán del Madrid sufre un esguince de grado 2 en el tobillo derecho
- La lesión llega en mitad de las especulaciones sobre su permanencia
- ¿Crees que la lesión supone la despedida del capitán del Real Madrid?
- Rafael Van der Vaart también estará de baja tres semanas
Los peores pronósticos se confirmaron acerca de las lesiones de Raúl y Van der Vaart en el Real Madrid. Al capitán del Madrid le han diagnosticado un esguince de tobillo de grado 2 y estará cuatro semanas de baja. El holandés estará tres semanas sin jugar por una rotura del bíceps femoral. Adiós a la temporada.
En el caso del veterano jugador español, la lesión toma tintes más preocupantes, puesto que llega cuando se especula sobre su futuro en distintos medios y casi todos auguran que esta será su última temporada en el Madrid.
Él mismo se encargó de aumentar las dudas en un acto publicitario la semana pasada, donde no fue capaz de garantizar que fuera a seguir en el conjunto blanco la próxima campaña, tras 15 años como futbolista de la primera plantilla.
"De momento no me voy a retirar. Espero que sí pueda cumplir mi año de contrato, pero veremos lo que pasa al final de temporada. Yo, sobre todo, quiero seguir jugando al fútbol", afirmó cuando fue cuestionado por su futuro.
Ante las insistentes preguntas sobre si seguiría en el Real Madrid, el capitán blanco, que esta campaña ha sido suplente en la mayoría de los partidos, reiteró que lo quiere es seguir jugando al fútbol.
El último gol de Raúl, marcado en La Romareda (Zaragoza), estuvo marcado por el simbolismo. Fue en el estadio donde debutó en octubre de 1994 -aquella vez no marcó- y contribuyó a la victoria de su equipo, jugándose el título de Liga.
Este tanto le convirtió en el tercer goleador de la historia de la Liga con 228 goles, superando al presidente de honor del Madrid, Alfredo di Stéfano. Sin embargo, tan sólo fue el quinto de la presente temporada.
En la actual campaña el capitán sólo ha jugado ocho partidos de titular de los 30 en que ha contado para Pellegrini. En el último no jugó de inicio, si no que entró en el minuto 15 para sustituir a Van der Vaart, también lesionado.
Unos números que contrastan con los de la temporada 2008-2009, en que el 7 del Madrid formó pareja de ataque con Higuaín, contribuyendo a mantener las aspiraciones del equipo, y a alcanzar el subcampeonato, con 18 goles.
Este año se ha visto eclipsado por la llegada de Cristiano Ronaldo, quien no le ha arrebatado el dorsal 7 por respeto a los galones, pero sí su sitio en la delantera y el papel de "tirador del carro" que antes se le atribuía a Raúl.
Por su parte, el holandés Van der Vaart también vive con angustia la inoportuna lesión, aunque por otros motivos. Señalado como moneda de cambio en verano para otros fichajes, el centrocampista aguantó y ha terminado por hacerse un hueco en los planes de Pellegrini. Sin embargo, la baja complica otra de sus aspiraciones, que es estar en el Mundial de Sudáfrica con su selección.