Enlaces accesibilidad

La FIFA asegura que "no habrá asientos vacíos" en los partidos

  • Aunque tienen 40 partidos con aforo completo, todavía faltan por vender 130.000 billetes

Ver también: Especial del Ver también: Especial del Mundial de Sudáfrica 2010

Por
El estadio de Green Point en Cabo Verde será una de las sedes del próximo Mundial.
El estadio de Green Point en Cabo Verde será una de las sedes del próximo Mundial.

El Mundial de Sudáfrica colgará el cartel de 'no hay entradas', tras un aumento reciente en la venta de localidades, que ya ha provocado un lleno completo en casi 40 partidos del torneo, tal y como informó la FIFA.

"No habrá ningún asiento vacío en los estadios. Fue un compromiso que asumimos desde el primer día", afirmó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, quien se muestra mucho más optimista que hace tres semanas.

La organización del Mundial admitió que su sistema, basado en la venta de entradas por Internet para el torneo que comienza el 11 de junio, resultó muy poco eficiente, mientras que desde que empezaron a ofrecerse en taquillas y tiendas aumentó de forma considerable.

"La gente ha reaccionado demasiado tarde, pero estamos muy contentos con el resultado y todas las personas involucradas se sienten confiadas", señaló Valcke, que asistió a una conferencia Internacional sobre el deporte en los Emiratos Arabes.

"A falta de 45 días para que comience el Mundial, tenemos alrededor de 40 partidos con aforo completo, frente a los 29 que había hace poco", destacó Valcke, que aseguró que todavía faltan por vender alrededor de 130.000 billetes.

En un principio, la FIFA vendía las entradas únicamente por Internet, provocando numerosas críticas, puesto que las personas más pobres son los mayores aficionados del país y carecían de acceso a Internet, así como de cuentas bancarias.

Las ventas en los países de Europa, incluyendo Alemania, también sufrieron un lento proceso comparado con antiguas ediciones, debido fundamentalmente a los costes del viaje y a la escasa confianza que tienen los aficionados en la seguridad del evento futbolístico más importante del año.