Mourinho: "Para el Barcelona ganar la Champions es una obsesión por su antimadridismo"
- El técnico del Inter asegura que el Barça tiene obsesión por ganar un título en el estadio del eterno rival
- Mourinho se quita presión calificando de 'asequible' la remontada del Barça
- "Arriesgaré con Sneijder y lo situaré en el once de salida"
Ver más: especial de Champions en RTVE.es
El técnico del Inter de Milán, José Mourinho, se mostró comedido a la hora de valorar las posibilidades de su equipo de llegar a la final de la Liga de Campeones, y advirtió de las opciones de remontar que tiene un equipo, el FC Barcelona, para el que ganar la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu "es una obsesión" [Barcelona - Inter de Milán, en vivo, 20:45h].
"Para el Barcelona no es un sueño, es una obsesión. Un sueño es más bien orgullo, los jugadores estarían muy orgullosos si pudieran alcanzar la final. porque lo del Barça "no es un sueño, sino antimadridismo. El Barcelona lo consiguió en París y Roma, por eso es una obsesión para ellos, y la obsesión se llama Madrid y Santiago Bernabéu", comentó el entrenador portugués, conocedor del sentir culé tras su paso por la entidad.
“Quiero hace realidad el sueño del Inter y el mío“
Para ilustrarlo, Mourinho recordó la final de la Copa del Rey de 1997, trofeo que vivió como intérprete y en el que "entendió" lo que significaba para el barcelonismo triunfar en el feudo de su enemigo más enconado. "Estar con la bandera catalana en el Bernabéu era una alegría increíble para todos. Lo entiendo porque lo he vivido. La primera victoria allí fue increíble", rememoró el luso, subrayando el "anti-madridismo" que se vivió en aquella ocasión.
Pero su sitio está ahora en el bando contrario, en el de un Inter que lleva "más de 40 años sin ganar la 'Champions'" y que "sueña" con poder hacerlo esta temporada. "Lo único que cuenta es hacer realidad el sueño del Inter y el mío personal. Gané la 'Champions' una vez y me gustaría hacerlo otra vez. Esta generación del Inter no la ha ganado y es un sueño para todos", explicó.
“¿Cuál es el problema de remontar un 3-1 para el mejor equipo?“
Pero antes de la final está la vuelta de una eliminatoria en la que el triunfo cosechado hace una semana en San Siro no asegura nada. "¿Cuál es el problema de remontar un 3-1 para el mejor equipo del mundo? Es un partido, son 90 minutos. No es un drama, es una cosa perfectamente al alcance de un equipo de gran calidad", afirmó.
"La historia está llena de ejemplos que estaban ganando con goles de diferencia tras la ida y luego cambia", añadió Mourinho, que no dudará en "arriesgar" con el lesionado Sneijder para buscar el pase a la final de Madrid. "Creo que tengo que arriesgarme, no puedo hacer otra cosa con Sneijder", anunció.
“Con Sneijder no tengo más opción que arriesgarme“
Y es que el jugador holandés aún arrastra molestias musculares, pero Mourinho confirmó las ganas del jugador y su intención es contar con él para la vuelta. "Sneijder está bien y jugará. Veremos si puede aguantar los 90 minutos, tiene un pequeño problema pero jugará. No tenemos entrenamientos, y las cosas no es que fueran positivas, pero tienen muchas ganas de jugar", dijo el luso.
José Mourinho, que alabó la inteligencia de su homólogo en el banquillo azulgrana, confesó haber pedido a sus hombres que "hagan fácil el trabajo de los árbitros y piensen solo en el fútbol".