Pedrosa: "Espero ir rápido desde el principio"
- El piloto catalán quiere resarcirse del mal resultado de Qatar
- En Jerez, siempre ha subido al podio en la categoría reina
Toda la información sobre el Mundial de MotoGP
Después de su desilusionante arranque de Mundial en Qatar, el piloto español Dani Pedrosa afronta la segunda cita del calendario, el circuito de Jerez, con la intención de superar definitivamente sus problemas con la Honda RC212V y obtener un buen resultado en uno de sus circuitos talismanes.
Jerez es uno de los circuitos preferidos del piloto de Repsol Honda. Pedrosa cuenta con un palmarés en la pista andaluza que invita al optimismo: nunca ha terminado más lejos del primer o el segundo puesto desde que compite en la categoría reina, en 2006, y en su trayectoria destaca especialmente el triunfo conseguido en la campaña 2008. El barcelonés, que en Qatar dejó evidentes los problemas con su RC212V y no pudo pasar del séptimo puesto, se muestra animado y con buenas expectativas ante la cita andaluza:
"Jerez es siempre una carrera muy especial para los pilotos españoles y estoy deseando que llegue el fin de semana", ha dicho Pedrosa a motogp.com. "No hemos tenido el mejor comienzo de temporada en Qatar y no se pudo correr en Japón por los problemas causados por el volcán. Ahora espero que en Jerez, con su ambiente siempre es fantástico y las características del circuito, la situación pueda ser diferente".
“Estoy decidido a lograr mejoras desde el primer entrenamiento. “
"Estoy decidido a lograr mejoras desde el primer entrenamiento -en Qatar tuvimos muchos problemas durante todo el fin de semana - y espero que seamos capaces de ir rápido desde el principio".
Problemas técnicos
Las dificultades mencionadas por Pedrosa atañen a la manejabilidad de su máquina, y el piloto de Castellar del Vallés quiere buscar soluciones desde el mismo viernes.
"Me gustaría sentirme más cómodo con la moto y conseguir un buen resultado aquí", ha explicado. "Nuestros rivales son muy fuertes y estoy seguro de que quieren sacar el máximo provecho de su ventaja, así que tenemos que trabajar muy duro para llegar a su nivel y poder luchar con ellos desde el principio hasta el final de la carrera. En Jerez vamos a probar algunos cambios en el chasis, para que la moto no responda de manera tan nerviosa y confío en que funcionen".