Enlaces accesibilidad

Pleno español en Roma para acceder a segunda ronda

Por
El tenista español Feliciano López.
El tenista español Feliciano López.

El tenista español David Ferrer accedió a la segunda ronda del  Masters 1000 de Roma, cuarto de la temporada y segundo sobre tierra batida, al debutar con triunfo sobre el kazajo Evgeny Korolev, por lo que cumplió el pleno de la 'Armada' tras los triunfos matinales de Nicolás Almagro y Feliciano López.

El de Jávea precisó una hora y 10 minutos de juego para doblegar   en dos parciales (6-4 y 6-1) al asiático, que llegó a inquietar tras  situarse con ventaja (0-2) de inicio. Sin embargo, los altibajos  desde su servicio favorecieron la remontada del alicantino, más firme  desde el resto al aprovechar las cinco bolas de 'break' de que  dispuso.

En el segundo acto, el kazajo, aquejado por varios problemas físicos que requirieron la presencia del fisioterapeuta del torneo,  no pudo plantear batalla y cedió dos nuevas rupturas que  desencadenaron la definitiva derrota. De este modo, 'Ferru' se cruzará ante el italiano Potito Starace en su próximo compromiso.

Feliciano López ha debutado con una victoria en la tierra de Roma ante el alemán Benjamin Becker, número 45 del mundo. En tan sólo una hora y nueve minutos Feliciano logró deshacerse del alemán por 6-4 y 6-3 en esta 67 edición del Masters 1000 de tenis de Roma.

El español ha subrayado la importancia de una victoria en la primera ronda de un torneo como el de Roma, en el que "todos los partidos son durísimos, a cara o cruz" y en un encuentro "complicado" ante un "buen jugador" como Becker.

Con esta victoria Felciano pasa a la segunda ronda, en la que se enfrentará al croata Marin Cilic, número once del mundo y octavo cabeza de serie del torneo y con quien ya ha se ha visto las caras en dos ocasiones que se resolvieron con una victoria para cada uno. "Estoy contento de estar en segunda ronda, tengo una buena oportunidad ahora contra Cilic y poquito a poco estoy jugando mejor en tierra que era el objetivo", señaló el español.

De superar a Cilic, Feliciano podría encontrarse en octavos de final con su compatriota Nicolás Almagro, siempre que éste logre imponerse hoy al polaco Lukasz Kubot y después al croata Ivan Ljubcic. "Todavía queda mucho", señaló Feliciano, aunque aseguró que le "encantaría" poder jugar con Almagro en tercera ronda puesto que esto supondría tener a un español en cuartos.

Feliciano López es el segundo español que supera la primera ronda del torneo romano junto con Guillermo García López, después de que la 'Armada' perdiera este lunes a tres de sus miembros, Juan Carlos Ferrero, Albert Montañés y Marcel Granollers. Clasificados directamente para la segunda ronda del torneo se encuentran Rafa Nadal y Fernando Verdasco, tercer y sexto cabezas de serie, respectivamente.

Djokovic se deshace de Chardy

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, segundo en el ránking de la ATP, se ha deshecho con facilidad del francés Jeremy Chardy, número 46, por 6-1 y 6-1. Djokovic, que en 2008 se proclamó vencedor del torneo y el año pasado fue finalista junto a Rafa Nadal, necesitó tan sólo 59 minutos para eliminar a Chardy, quien llegó a la segunda manga tras imponerse al compatriota de Djokovic Janko Tipsarevic.

En un Foro Itálico amenazado por la lluvia, Djokovic logró imponerse a Chardy sin dificultades gracias a la efectividad de su servicio. Con esta victoria, Djokovic, quien en la rueda de prensa previa a su debut en el torneo romano aseguró haber "recuperado la confianza tras Montecarlo", pasa a la tercera ronda de un torneo que siempre le ha gustado.

Su próximo oponente saldrá del partido que disputará el estadounidense John Isner con el vencedor del encuentro entre el argentino Leonardo Mayer y el brasileño Thomaz Bellucci.

Almagro se deshace a Lukasz

El español Nicolás Almagro, número 34 en el ránking de la ATP, se deshizo del polaco Lukasz Kubot (43), tras remontar un primer set que le fue adverso, y se clasificó para la segunda ronda del Masters 1000 de tenis de Roma.

Para superar la primera ronda del torneo romano, que se disputa hasta el próximo 2 de mayo en el Foro Itálico, Almagro necesitó tres sets y casi dos horas y media. Venció por 6-7 (3), 6-2 y 6-3.

En el primer set el español, con un 5-6 en su contra, acabó forzando el desempate, aunque no pudo imponerse cedió por 7-3.

Sin embargo, Almagro, lejos de desmoralizarse, fue capaz de remontar un resultado desfavorable y hacerse con la segunda manga sin dejar muchas opciones a Kubot, que tan sólo logró imponerse en dos juegos.

En el tercer set, el español se puso por delante y, a pesar de la resistencia del polaco, finalmente logró hacerse con la victoria.

Almagro deberá enfrentarse ahora al croata Ivan Ljubic, undécimo cabeza de serie del torneo romano.