Adriano no espera ayudas del Atlético al Sevilla
- Se especula con que al Atlético le favorece que le gane el Sevilla
- Así tendrían vía libre a la Europa League pase lo que pase en la final de Copa
No hay favores en el tramo final de la Liga. Ni siquiera cuando los propios intereses están en juego. Eso cree el jugador del Sevilla Adriano, que descarta que el Atlético de Madrid se deje perder el próximo domingo en su duelo ante los del Nervión para que el Sevilla alcance la cuarta plaza en la Liga y los 'colchoneros' opten de rebote a un puesto en la Liga Europa.
Esta carambola tendría lugar dado que ambos conjuntos son finalistas de la Copa del Rey, cuyo título da derecho a una plaza en la competición de la UEFA, a no ser que ya se disponga de una plaza para la Champions League, como podría ser el caso del Sevilla. Razón suficiente para que el choque del domingo levante naturales suspicacias, aunque Adriano las aparta.
"Nunca ha pasado que un equipo venga a dejarse a ganar", argumentó en rueda de prensa. "Van a venir a llevarse el partido como siempre lo han hecho, pero nosotros no podemos fallar más. No creo que vengan a perder para que nosotros quedemos cuartos y ellos se metan en la UEFA. Eso no pasa en el fútbol y no creo que ellos lo quieran, ni nosotros tampoco", precisó.
Sí que reconoció que el encuentro del fin de semana, anticipo de la final de Copa que se celebraría -si no hay otro cambio de fecha- el 19 de mayo en el Camp Nou, dejará al equipo vencedor más reforzado. "Si ganamos, iremos con más moral, seguramente", agregó.
El día definitivo para la disputa de la final es algo que no parece importar a Adriano. "A nosotros nos da igual, lo importante es jugar y ganar". Con todo, Adriano admitió que prefiere que los pupilos de Quique Sánchez Flores lleguen a la última ronda de la Liga Europa por varias razones.
"A mí me interesa que ellos pasen, primero porque es bonito tener a un equipo español en la final, y por otro lado, porque también van a tener más desgaste y puede que algún futbolista tocado".
Esperando un fallo del Mallorca
Sea como sea, el brasileño deja claro que el Sevilla intentará ganar los encuentros que restan por disputarse. "Cada día y cada partido intentamos mejorar pero sabemos que el desgaste físico ya está acumulado, aunque el estado anímico está mejor y estamos intentando entra en el juego".
Por eso mismo, recalca la necesidad de esperar un fallo del Mallorca, que supera en dos puntos al Sevilla. "Ahora mismos dependemos de que falle el Mallorca pero, en principio, tenemos que hacer nuestros partidos. Debemos ir a muerte y, de esos cuatro partidos que restan, si ganamos tres estoy seguro de que estaremos en la Liga de Campeones", afirmó.
Por último, aludió, en tono jocoso, a la visita realizada por el ex entrenador, Juande Ramos, a la ciudad deportiva del Sevilla, con motivo del descubrimiento de la estatua en recuerdo de Puerta, algo que ha vuelto a levantar rumores sobre su posible regreso a Nervión.
"Me dijo que está ilusionado en volver a entrenar a un equipo, pero no sé a qué equipo se refiere",