Enlaces accesibilidad

Efrén Vázquez anuncia "lucha encarnizada por el podio" en Jerez

  • El segundo del Mundial de 125 cc afronta la carrera sin presión
  • Sigue el GP de España desde el viernes en TVE, RNE y RTVE.es

Ver también: Especial MotoGP en RTVE.es

Por

El piloto bilbaíno Efrén Vázquez (Derbi), segundo en el Mundial de 125 cc tras la primera carrera en Qatar, ha anunciado en la capital vizcaína "una lucha encarnizada por el podio" para la carrera de este fin de semana en Jerez (síguela desde el viernes en TVE, RNE y RTVE.es), de la que espera sacar partido "aprovechando los errores de los rivales".

"En el inicio de la temporada todo el mundo busca encontrar su sitio lo antes posible y no hay ningún tipo de concesión. Para meterse en el grupo de cabeza hay que estar muy acertado desde el primer entrenamiento. Si lo conseguimos, afrontaremos otra batalla", ha dicho Vázquez en una comparecencia ante los medios para valorar la segunda prueba del mundial y para presentar las jornadas que, bajo el título de "Bilbao, capital de Moto GP", se llevarán a cabo la próxima semana.

Efrén se ha mostrado "convencido que la lucha por el podio va a ser encarnizada" y por ello ha dicho que "habrá que medir bien los riesgos para aprovechar los errores de los rivales".

En cuanto a lo que espera de la carrera a escala personal, ha afirmado que tiene claro que "ningún rival" le "va a ceder el paso por haber sido segundo en Losail". "Al contrario", ha considerado, consciente de que "el podio de Qatar" le "queda ya lejos".

"El trofeo de Qatar ya está guardado en la vitrina y las celebraciones hace muchos días ya que dejaron lugar al trabajo de preparación", ha asegurado.

Ha reconocido que la suspensión del GP Japón, lejos de suponerle un contratiempo, le ha permitido acelerar la recuperación física del tobillo que se dañó al día siguiente de la carrera.

Efrén ha manifestado que no se siente presionado por la segunda plaza en el debut del campeonato y las expectativas que está generando ante sus seguidores con vistas a la carrera de Jerez.

"Presión se nota cuando te ves lejos de los primeros puestos. Cuando vas cumpliendo los objetivos, lo único que sientes es satisfacción y mucha confianza en tus posibilidades", ha asegurado.

"Mi objetivo continúa centrado en ser lo más rápido posible y tratar de estar cerca de los hombres fuertes del campeonato", ha resumido sobre sus intenciones para el domingo, sabedor de que "esto no ha hecho más que empezar" y de que aún "sigue habiendo un grupo claro de favoritos" por delante de él, como su compañero Pol Espargaró; el ganador en Qatar, Nico Terol; Marc Márquez, y el británico Bradley Smith.