Enlaces accesibilidad

El Barça cae en la trampa de Mourinho

Ver más: Especial de Champions en RTVE.es

Por
El Inter deja al Barça sin final (1-0)

Ficha técnica:

1 - FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Touré, Milito (Maxwell, m.46); Xavi, Busquets (Jeffren, m.63), Keita, Messi, Ibrahimovic (Bojan, m.63) y Pedro.

0 - Inter de Milán: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Zanetti; Cambiasso, Motta; Chivu, Sneijder (Muntari, m.66), Eto'o (Mariga, m.86); y Milito (Córdoba, m.81).

Árbitro: Frank de Bleeckere (BEL). Mostró cartulina amarilla a Motta (m.10), Pedro (m.27), Julio César (m.35), Chivu (m.43), Lucio (m.83) y a Muntari (m.83). Expulsó por doble amonestación a Motta (m.28).

Gol: 1-0, m.84: Piqué.

Incidencias: 96.214 espectadores llenaron prácticamente las gradas del Camp Nou en el partido de vuelta correspondiente a las semifinales de la Liga de Campeones.

La tela de araña plantada por Mourinho en el Camp Nou ha dinamitado el juego ofensivo del Barcelona, que ha tardado 84 minutos en marcar un gol a Julio César. El 1-0 final manda al Inter de Milán al Bernabéu y el actual campeón se despide de la Champions sin la soñada 'remuntada'. [Así lo hemos vivido] [Datos y estadísticas]

Solo un golazo de Piqué en fuera de juego puso emoción a la eliminatoria a falta de seis minutos para el final. Una ruleta del canterano sentó a Córdoba y a Julio César y desatascó al Barcelona, que hasta entonces solo había disparado una vez a puerta. Los seis minutos restantes, más los cuatro de añadido, fueron los más interesantes de un partido dominado por el Barça, pero controlado por el Inter.

Piqué lleva la esperanza al Camp Nou

Tan efectivo fue el sistema defensivo italiano, que el juego ofensivo azulgrana quedó totalmente inutilizado. Ni Messi, muy oscuro, ni Ibrahimovic, difuminado, tiraron del carro en el momento más importante de la temporada. Sí lo hicieron, en cambio, Pedro, el más destacado de su equipo y Piqué, que acabó jugando de delantero centro en busca de la ansiada remontada.

El equipo de Guardiola empezó pronto la búsqueda del gol y una falta peligrosa y un buen disparo de Pedro en los dos primeros minutos avisaron a la defensa interina de que el Barcelona no iba a perder ni un minuto en comenzar su 'remuntada'. Sin embargo, el disparo del canario fue un oasis en medio del desierto de ocasiones azulgranas.

La defensa italiana, muy bien plantada en su campo y perfecta al corte, detuvo una y otra vez las acometidas del equipo español. Lucio y Samuel se mostraron muy seguros en el centro de la defensa y Zanetti ató en corto a Messi, que de nuevo no ofreció su mejor versión ante el Inter.

Por su parte, el equipo de Mourinho se limitó a ataques muy aislados con balones largos a sus solitarios puntas. Diego Milito y Sneijder trataron de dar guerra en solitario pero Piqué, perfecto, ni se inmutó.

Motta deja al Inter con diez

Al filo de la media hora, un error infantil de Motta acabó con el ex barcelonista expulsado. Tras ver la primera tarjeta amarilla por una falta sobre Messi, el brasileño puso la mano sobre la cara de Busquets y De Bleekere le mandó al vestuario. El Inter se quedó con diez y el Barcelona disponía de todo un mundo por delante para aprovechar la superioridad numérica y darle la vuelta a la eliminatoria.

Sin embargo, el juego del Barcelona no mejoró y el del Inter apenas se resintió. Chivu abandonó su escasa aportación ofensiva para sumarse cual ladrillo al muro defensivo de su equipo.

Entonces apareció Messi desde la banda derecha y mandó el único balón entre los tres palos del Barcelona de toda la primera parte, pero Julio César estuvo impecable en la estirada. Tan solo un fuerte chut de Ibrahimovic de falta directa puso emoción al final de la primera mitad, que dejó el partido tal y como comenzó.

Al regreso de la caseta, Guardiola enmendó su extraña alineación inicial y sacó a Maxwell por su improvisado sustituto, Milito. El cambio no ofreció mayor fluidez en la ofensiva azulgrana, que comenzó a verse superada por la ansiedad y los disparos lejanos. Alvés, Touré (en dos ocasiones) y Pedro probaron suerte desde fuera del área sin puntería.

Gol de Piqué y traca final

Ante el atasco, Guardiola quemó sus últimas naves y dio entrada a Jefrén y Bojan, por Busquets e Ibrahimovic. Precisamente Krkic tuvo en su cabeza el primer gol del partido en el minuto 81. Un gran pase de Messi al área fue cabeceado por el canterano pero, a pesar de tener a Julio César batido, mandó el balón por la línea de fondo.

La ocasión despertó al Barcelona, que anotó tres minutos después, ahora sí, el primer tanto del partido por medio de un Piqué sublime. 1-0 y el sueño de la remontada en la punta de los dedos.

Por fin el Barcelona se encontró consigo mismo y comenzó a derribar el muro interista. Un disparo desde la frontal de Xavi puso en problemas al cancerbero interista en el 87. Messi hizo lo propio un minuto después y Bojan llegó a marcar un gol en el 91, pero un mano previa de Keita anuló la remontada.

Con el Inter acorralado, el árbitro dictaminó el final del encuentro y Mourinho corrió por el césped con el dedo vencedor en alto. El dedo que maneja una pizarra magnífica. Fea, sí, pero magnífica y efectiva. Con el partido más defensivo de toda la competición, el Inter se ha colado en una final de Champions 38 años después eliminando al mismísimo campeón.

El entrenador del Inter de Milán, José Mourinho, sale a celebrar en el camp Nou el pase de su equipo a la final de la 'Champions'. El técnico dedicó gestos provocadores a la afición azulgrana y Víctor Valdés intentó detenerlo.