Enlaces accesibilidad

Eto'o: "El Barça sigue siendo el mejor del mundo, pero también puede perder"

  • El delantero camerunés llega a su tercera final de la Champions League
  • "A veces se me escapaba el himno del Barcelona cuando el campo cantaba"

Por

El delantero del Inter de Milán Samuel Eto'o reconoció que su equipo tuvo que emplearse a fondo en defensa para conseguir eliminar al FC Barcelona en su camino hacia la final de la Liga de Campeones, motivo por el que sigue considerado a su ex equipo como "el mejor del mundo". 

"Hemos defendido como sabíamos, como podíamos, para conseguir esta clasificación para la final. Hay que darle la enhorabuena al Barça porque es el mejor equipo del mundo", confesó en declaraciones a la televisión tras el pase del Inter a la final de la Liga de Campeones, pese a perder 1-0 en el Camp Nou

"Hemos jugado con nuestras cualidades para ganar a este maravilloso equipo", añadió Eto'o, que no tuvo reparos en reconocer al Barça como el actual dominador del fútbol mundial para recordar más tarde que a dos partidos "también puede perder". "Sigue siendo el mejor equipo del mundo, pero durante uno o dos partidos también puede perder, como ha pasado en esta eliminatoria", subrayó. 

"En algunos momentos, incluso, se me escapaba el himno del Barça cuando lo cantaba la afición, porque lo he vivido durante varias temporadas y hoy me ha tocado con otra camiseta", aseguró el camerunés. "El público del Camp Nou merece un diez", ha añadido.

Además, Eto'o lamentó que el partido "se haya calentado demasiado, quizá más de la cuenta", y destacó que frente al estilo futbolístico del Barcelona, el Inter "ha sabido emplear nuestras armas".

Gracias a este resultado, insuficiente para contrarrestar el 3-1 registrado en la ida, el Inter de Milán regresó a una final de la máxima competición continental 38 años después. De este modo, como el  propio delantero camerunés aseveró, sólo quedará "disfrutar de la final".

Tercera final, goleador en las otras dos

Eto'o protagonizará su tercera final en la Liga de Campeones el próximo 22  de mayo en el estadio Santiago Bernabéu, en la que tendrá como rival al Bayern de Múnich alemán, tras haber jugado y ganado las otras dos que disputó precisamente con el equipo al que ha eliminado este miércoles, el FC Barcelona.

El ariete africano sumó dos títulos continentales en sus comparecencias precedentes con la elástica del conjunto azulgrana. La primera, en 2006 en Saint Dennis (París) con triunfo (2-1) sobre el Arsenal, y la segunda, el pasado año en el estadio Olímpico de Roma con victoria (2-0) sobre el Manchester United. 

Asimismo, el más importante fichaje de los 'neroazurri' en el mercado estival tendrá la oportunidad en su tercera presencia en una final de la 'Champions' de anotar su tercer tanto en estas lides, puesto que en las anteriores citas fue el encargado de abrir el marcador con sus goles sobre el teutón Lehmann y el holandés Van der Sar, respectivamente.