Laporta compara a Mourinho con un 'psicólogo de pacotilla': "No somos obsesivos"
- "Intentar llegar a la final y ganarla es una ilusión que tenemos"
- El técnico del Inter aseguró que el Barça estaba obsesionado con ganar la Champions en el Bernabéu
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró que el club blaugrana no es "obsesivo", en alusión a las declaraciones realizadas por el técnico del Inter, José Mourinho, y comparó al luso con un "psicólogo de pacotilla" por sus comentarios.
"Es una ilusión y objetivo que tenemos. Intentar pasar esta eliminatoria, llegar a la final y ganarla, es una ilusión que tenemos, sí", manifestó. "No somos obsesivos, y quien quiera atribuirse dotes de psicólogo de pacotilla, que diga lo que quiera", añadió en referencia a Mourinho antes de la comida de directivas con el Inter.
Laporta matizó después que lo que hay es una "gran ilusión" por intentar estar en la final y ganar la 'Champions' por segundo año consecutivo. "Tenemos una gran ilusión como equipo que está practicando un fútbol de gran nivel y que está considerado uno de los mejores del mundo y ostenta los títulos de campeón del mundo de clubes y de 'Champions'", recordó.
"Tenemos un reto muy grande, de llegar a la final con opciones de conseguir títulos. Falta el esfuerzo final. Es un reto deportivo y quien intente hablar de otras cuestiones, se equivoca y supongo que lo hace para provocar", añadió en este sentido.
Sin embargo, Laporta aseguró que lo importante era "ovacionar" al Barcelona pase lo que pase esta noche. "Creo que este equipo lo merece. Ha hecho que la afición se movilice porque lo da todo. Nos han asegurado, con su actitud, que lo darán todo y que se dejarán la piel. Pase lo que pase, el técnico y jugadores merecen una gran ovación al término del partido", espetó.
Laporta también habló de la presencia de Figo en el banquillo del Inter de Milán. "Figo es bien recibido como representante del Inter. Si el Inter decide que tiene que estar en el banquillo, no tenemos nada que decir", señaló. Pidió, por si acaso, respeto a la afición blaugrana, "la mejor del mundo por ser pasional pero cívica", manifestó.