Quique: "Es el momento de alcanzar los sueños"
- El técnico del Manzanares cree que es 'muy importante' marcar algún gol
- Los rojiblancos parten con el gol de ventaja que anotó Forlán en la ida
- Jueves, 21:05, en vivo en RTVE.es
El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, ha afirmado que el equipo rojiblanco está en la antesala de cumplir el sueño de volver a una final europea 24 años después, y que es el momento de hacerlo realidad.
En la rueda de prensa previa al partido de vuelta de la Liga Europa que los rojiblancos disputarán el jueves en Anfield contra el Liverpool -con la ventaja del 1-0 conseguida en la ida en Madrid-, Quique subrayó que el equipo está "ante una oportunidad que a lo mejor no se vuelve a presentar en muchos años".
“Es el momento de alcanzar los sueños“
"Estar a las puertas de dos finales en una misma temporada es algo que puede no volver a suceder en años, ni para jugadores ni para entrenadores. Por lo tanto, es el momento de alcanzar los sueños. Si están cerca, hay que intentar cogerlos, porque uno no sabe cuándo vuelven a pasar", declaró el entrenador atlético.
Quique echó la vista atrás para recordar que hace unos meses nadie hubiera apostado a que el Atlético estaría disputando con ventaja una vuelta de una semifinal europea en el mítico estadio de Anfield, pero subrayó que no hay lugar para la complacencia.
"El conformismo no nos va, ni la presunción", declaró el técnico, que adelantó que los colchoneros no saldrán el jueves al césped de Anfield a defender el gol de ventaja con el que llegan de Madrid.
“No saldremos a ver qué hace el rival“
"No me imagino salir a jugar el partido en campo propio, ni a esperar a ver qué hace el Liverpool. Es difícil lo que pretendemos, pero lo que queremos es mantener nuestro juego y nuestra personalidad, mantener la posesión de la pelota", indicó.
Marcar en Anfield será determinante
Lógicamente, Quique consideró que marcar será muy importante, porque obligaría al Liverpool a anotar tres goles para pasar a la final de Hamburgo del 12 de mayo, pero advirtió de que eso depende de que sus hombres mantengan los niveles de intensidad y de concentración necesarios durante los 90 minutos del choque.
"Tenemos que repetir muchas de las cosas que hicimos bien en el primer partido y asegurar alguna más si queremos pasar la eliminatoria", declaró un exigente Quique, quien añadió que si el Atlético quiere merecer estar en su primera final desde 1986 "debe ser capaz de superar una prueba como la de mañana en Anfield".
El ambiente del estadio del Liverpool será un elemento de peso, pero Quique expresó su confianza en el aguante de una plantilla con jugadores experimentados en Mundiales y Eurocopas, como ya se demostró "en los ambientes difíciles de Lisboa y Valencia".
En cualquier caso, pidió concentración absoluta, sobre todo en el arranque de cada mitad del choque, ya que los jugadores locales "son muy impulsivos y salen con mucha fuerza en los arranques".
“Hay que mantener lejos al Liverpool“
Sobre si jugará con un solo punta o con dos, señaló que es una cuestión secundaria, ya que lo importante "es mantener al Liverpool lejos" de la portería de su equipo "e intentar hacer un gol, una tarea difícil ante uno de los mejores equipos de Europa".
Pese a la ventaja lograda en el Vicente Calderón, el técnico aseguró que la eliminatoria sigue al 50 por ciento y rechazó que el Liverpool se viera perjudicado en la ida de la semana pasada por el cansancio del largo viaje a causa del cierre del espacio aéreo británico por culpa de la erupción de un volcán islandés.
Quique compareció ante los medios junto al "Kun" Agüero, que se perdió el partido de ida y que también advirtió de que los "reds" son especialmente peligrosos en los primeros minutos.
“Los primeros minutos serán muy importantes“
"Los primeros minutos van a ser muy importantes. Hay que estar concentrados. Ellos van a salir con todo y nosotros, como visitantes, tenemos que estar tranquilos y salir al contragolpe para lastimarlos", afirmó el jugador argentino.
Agüero, que recordó que fichó por el Atlético de Madrid "para esto, para ganar títulos", consideró que la fórmula para pasar es "jugar de la misma manera en la que venimos jugando".
"El Liverpool sabe que nuestro arma es el contragolpe. Van a estar bien armados y atentos a eso. Va a ser un partido difícil. Vamos a tratar de tener mucha movilidad y si llega un contragolpe tratar de aprovecharlo al máximo", dijo.