Ribéry no jugará la final de la Champions
- La UEFA le sanciona por su agresión a Lisandro, del Olympique
- El francés tampoco jugó la vuelta contra el conjunto de Lyon
Ver también: Especial Champions en RTVE.es
El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha confirmado la suspensión por tres partidos del francés Franck Ribéry, del Bayern de Múnich, por la agresión al delantero argentino Lisandro, del Olympique de Lyon, durante el partido de ida de semifinales de Champions.
Ribéry, que ya ha cumplido uno de los partidos -la vuelta de la eliminatoria en Lyon- se perderá por tanto la final del 22 de mayo en el Bernabéu, a la que se ha clasificado su equipo tras derrotar a los franceses en los dos partidos.
No obstante, el Bayern aún tiene un plazo de tres días para presentar un recurso. El presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, declaró que la falta sólo le pareció merecedora de amarilla. De mantenerse la sanción, el internacional galo tendría que terminar de cumplirla aún la temporada que viene.
Las malas noticias se le acumulan a Ribéry, quien además está envuelto en un escándalo sexual en Francia, donde una prostituta ha declarado que mantuvo relaciones con él cuando todavía era menor de edad. En Francia, un cliente de una prostituta menor puede ser condenado a una pena de hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa.
El jugador ha tenido que prestar declaración ante las autoridades en calidad de testigo, al igual que Govou (Olympique de Lyon), en relación a un supuesto caso de proxenetismo alrededor del club donde trabajaba la prostituta implicada.
El caso se dio a conocer a pocos días del partido de ida entre los bávaros y el Olympique, dando argumentos Ribéry con su conducta a quienes especulaban con que el revuelo pudiera afectar a su rendimiento.
Además, complica sus opciones de futuro y su deseo de abandonar el club alemán para jugar en España, donde Real Madrid y FC Barcelona estaba interesados en sus servicios.