Guardiola: "No hay que pedir perdón"
- El técnico azulgrana rechaza sentirse decepcionado y felicita al Inter
- "Jugar contra un equipo metido en su área es muy difícil", afirma
Ver más: Especial de Champions en RTVE.es
El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha calificado de "éxito" la trayectoria de su equipo, que cayó eliminado en la Liga de Campeones a manos del Inter de Milán, en la Liga de Campeones.
"El año pasado ganamos la 'Champions' y este año hemos hecho un buena competición llegando a las semifinales. Lo que hemos hecho ha sido un éxito, y el año que viene volveremos a intentarlo", ha manifestado Guardiola.
“El año que viene volveremos a intentarlo“
El técnico azulgrana, que ha pedido perdón a los aficionados culés, "porque no hemos podido llevarlos a Madrid", ha admitido que recordará esta noche, "con cierta tristeza", ya que pese a la victoria (1-0), su equipo no aprovechó una oportunidad de hacer historia.
Guardiola, no obstante, no ha querido entrar a valorar el esquema defensivo del equipo de Jose Mourinho, que renunció completamente al balón y no generó ni un sola ocasión de gol. "Cada equipo juega como quiere y no puedo entrar a valorar su forma de jugar. Al final, en el deporte, el que gana siempre tiene razón, y ellos son los que se han clasificado para la final", ha señalado.
“No valoraré al Inter. Cada uno juega como quiere“
Guardiola ha dicho no tener nada que reprochar a su equipo, que "atacar siempre es lo que más cuesta, y más aún cuando te encuentras con nueve jugadores metidos en el área" y que al partido "le faltó continuidad", por culpa de las constantes faltas señaladas por el árbitro y las numerosas pérdidas de tiempo del rival.
Por otra parte, el entrenador del Barça ha negado que la eliminación de esta noche se haya producido porque el equipo ha sido víctima de su propio éxito. "Cuando uno llega a los 87 puntos en la Liga y a las semifinales de la 'Champions' nunca puede ser víctima de su éxito", ha argumentado Guardiola, quien ha felicitado al Inter y ha subrayado que "este club sabe ganar pero también sabe perder muy bien, porque ha perdido mucho más de lo que ha ganado".
“Ahora toca centrarse en la Liga“
Por último, el preparador del conjunto azulgrana ha conminado a sus jugadores a pasar página cuanto antes y centrarse en ganar la Liga. "Quedan cuatro partidos para acabar la temporada y nos hemos de recuperar, hemos de juntarnos, hablar mucho, levantarnos y prepararnos bien, porque el sábado hay otro partido (Villarreal)", ha sentenciado.