Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "Estoy al cien por cien para correr"

  • Lorenzo está recuperado plenamente de su lesión en la mano
  • El piloto de Fiat Yamaha reconoció que la M1 aún no es la más veloz

Por
Jorge Lorenzo quiere venganza

A Jorge Lorenzo aún le dura la resaca del partido de Champions entre Barça e Inter. Sobre todo porque el equipo de sus amores, el FC Barcelona, ya no estará en la final. El que sí que está contento es Valentino Rossi, interista confeso. Aunque los posibles 'piques' entre los dos pilotos del Fiat Yamaha no se han producido. "Aún no he visto a Rossi. De todas maneras, el Inter jugó como tenía que hacerlo y el Barcelona no fue capaz de marcar más goles", sentenció el mallorquín.

Pero la mejor victoria de Lorenzo es la vuelta a su plenitud física. "La mano está bien. Puedo correr al 100%. En Japón no hubiera sido así, pero ahora, en Jerez, sí", explicó el balear.

La M-1 ya es otro cantar. "Sabemos que nuestra moto no es, en este momento, la mejor en velocidad punta. Todas las motos tienen sus puntos débiles y fuertes. Nuestra mejor baza es la estabilidad en la frenada y el paso por curva. Debemos aprovechar esa situación", declaró el piloto de Fiat Yamaha.

Jorge Lorenzo tiene ganas de subirse a la moto y borrar el recuerdo del Gran Premio de Jerez del año pasado, cuando se cayó a cuatro vueltas para el final.

En cuanto a la asistencia del público al GP de España, Lorenzo no tiene dudas. "Aquí no vale la crisis. Aunque este circuito no sea 'la Catedral, como es Assen', es uno de los mejores en vibración del público, y eso se nota en la pista. Por eso, los pilotos de MotoGP no podemos ir a la ciudad a ver el ambiente festivo de los aficionados. Sería imposible", explicó el malorquín.