Milán recibió a los héroes del Camp Nou
- Unos 5.000 tifosi neroazzurri aclamaron a los finalistas en el aeropuerto
- Mourinho fue el más aclamado por los 'tifosi', Balotelli fue el abucheado
Ver más: Especial de Champions en RTVE.es
38 años de espera merecían la pena para hacer un recibimiento así a los héroes que han devuelto al Inter de Milán a una final de Champions.
"Bienvenida a los héroes", "Nos vamos a Madrid" o "Milanista el que no bote"; fueron los cánticos que hicieron retumbar las paredes del aeropuerto milanés de Malpensa a eso de las 2:30 de la madrugada.
Zanetti y Chivu fueron los primeros en aparecer por la puerta de embarque y en verse abordados por los hinchas. El cordón policial que habían preparado tardó apenas segundos en romperse y la expedición interista se vio envuelta en una marabunta de 'tifosi'.
'Mou', el más aclamado
Sin duda alguna, Mourinho fue el más vitoreado y zarandeado. El portugués había citado a su afición para celebrar con ellos el pase a la final y no le fallaron: "Quiero ver a la afición recibirnos en el aeropuerto para celebrarlo con ellos", había dicho nada más concluir el partido. Dos horas después, sus pies no tocaron el suelo por momentos debido a los miles de brazos que alzaban al entrenador.
"Un fenómeno", así definía a Mourinho el presidente del Inter Massimo Moratti. El capo interista, que desde 1995 ocupa el cargo, por fin ve a su equipo en una final de la máxima competición europea. "Es como el Mago Helenio Herrera", afirmaba Moratti, comparando así a 'Mou' con el mítico entrenador español que cosechó los mayores éxitos de la historia del Inter.
'Mou' puede regalar a Moratti esta temporada nada más y nada menos que el triplete ya que está clasificado para las finales de la Champions y de la Copa de Italia y en el 'Scudetto' es líder con dos puntos de ventaja sobre el segundo.
Tras el partido, Mourinho fue preguntado sobre su relación con el fútbol italiano e indirectamente sobre su futuro. "Con los aficionados del Chelsea tenía empatía pero tengo aún más con los tifosi del Inter. Yo respeto el fútbol italiano pero no estoy enamorado de él. En los momentos difíciles del partido he sentido el aliento de la afición y eso nos ha ayudado mucho", reconoció el luso.
“Nos hemos dejado la sangre“
"Es el día más bello de mi carrera futbolística, incluso más que cuando gané la Champions, ese día ganábamos 3-0 cuando faltaba media hora para el final. Hoy ha habido muchísima tensión hasta el último segundo. Absolutamente increíble, diez contra once durante más de una hora, ha sido algo histórico y espectacular. El Barça esperaba ganar. Se llevaron una sorpresa mayúscula en San Siro, nosotros hemos entendido que tenían miedo", manifestó Mourinho.
Balotelli fue el villano para los tifosi
Si Mario Balotelli fue la única mancha que se vio en la fiesta del partido de ida, cuando tiró al suelo y pisó la camiseta del Inter, esta vez han sido los tifosi los encargados de amargar a 'Supermario' la fiesta de la clasificación.
Silbidos y gritos como "Vete al Milan" fueron lo más suave que recibió el delantero en medio de la fiesta de Malpensa.