Nadal supera a Hanescu con una seguridad aplastante
- El español gana a Hanescu en dos sets por 6-3, 6-2
- Jugará los cuartos de final contra el suizo Wawrinka
- Sigue en TDP y RTVE.es todos los partidos del Masters 1000 de Roma
Nadal ha logrado el pase a cuartos tras desbancar a Hancescu por (6-3, 6-2) con una gran seguridad sobre la tierra de Roma y ante un luchador rival, que, con sólo ocho errores no forzados, ha mostrado un buen tenis, pero muy lejano al desplegado por el tenista español. El suizo Wawrinka espera a Nadal en la siguiente ronda. [Todos los resultados del Masters 1000 de Roma].
El manacorense comenzó muy fuerte, con un potente juego de derechas para anular a su rival, que tuvo que cambiar de estrategia y buscar el saque y volea para conseguir sus primeros puntos. Hanescu no se vino abajo y levantó un 0-30 en el segundo juego para evitar la via rápida que prentendía coger Nadal. Después de un largo 'deuce', el rumano logró el 1-1.
Sin embargo, Nadal mostró su buen momento de forma con dos juegos consecutivos con grandes 'drives', bolas largas y carreras imposibles que desesperaron a su contrincante. Tras la primera rotura de saque, el tenista español mantuvo su ferocidad y se lanzó al 4-1.
Todo indicaba a un desenlace rápido para el primer set, pero un batallador Hanescu sudó para mover a Nadal gracias a su potente primer saque, que le permitió no perder más su servicio en el primer set.
Nadal mete la quinta
Sin embargo, el rumano ni se acercó al 'break' en ningún momento. Rafa volvió a apretar los dientes y buscó el 6-2. Hanescu aguantó con un 'ace' y con un error no forzado de Nadal para lograr el 5-3
El sexto juego fue para Nadal, que superó a Hanescu con unas carreras que recuerdan a los mejores momentos de su carrera. Parece que Nadal ha recuperado en Roma su punta de velocidad que, unido a sus potentes 'drives' le convierten en un jugador imparable. 6-3 para Nadal.
Tras un breve descanso, Nadal volvió a la pista con su marcha rápida y le endonsó una tremenda rotura a Hanescu, al que dejó en blanco en el primer juego del segundo set. Fue un aviso de lo que iba a ser el set definitivo, en el que el español fue muy superior.
Hanescu logró complicar los tres últimos juegos del español. El primero se lo acabó adjudicándo Nadal después de diez largos minutos de toma y daca con 40 iguales. El sexto si fue para el rumano pero el susto fue sólo una anécdota y finalmente, el español se adjudicó el segundo y definitivo set por 6-2 y se cita con Wawrinka en cuartos de final.