Real Madrid y Caja Laboral se disputan la segunda plaza en Vistalegre
- Messina cuenta con la duda de Reyes y la baja segura de Hansen
Por su parte, Ivanovic s
Real Madrid y Caja Laboral se juegan, este sábado en Vistalegre (18.00 h. en directo por La 2 y RTVE.es), la segunda plaza de la clasificación de la fase regular de la Liga, con la baja segura de Travis Hansen en los locales y con su capitán, Felipe Reyes, dolorido por una lumbalgia que sólo le ha permitido comenzar a entrenarse este jueves.
Travis Hansen sigue con una inflamación de la articulación sacrolíaca, que le ha impedido entrenarse a lo largo de la semana, mientras que la participación de Felipe Reyes sigue a expensas de su evolución hasta la hora del partido. Así las cosas, Ettore Messina sigue sin poder hacer un descarte con los trece jugadores de la plantilla, tras la llegada del norteamericano Morris Almond, y son la lesiones las que deciden por el técnico italiano.
Aunque el Real Madrid ganó al Caja Laboral en la Supercopa y en la Copa del Rey, en el partido de la primera vuelta jugado en Vitoria, cayó por 18 puntos de diferencia, 80-62. Los dos equipos comparten la segunda plaza de la clasificación, aunque el Real Madrid por mejor diferencia de puntos ocupa la delantera.
Mientras, el Caja Laboral sí podrá contar con Tiago Splitter, después de la lumbalgia que le ha impedido ejercitarse aunque "sigue con molestias", ha reconocido Dusko Ivanovic tras la sesión preparatoria.
Según el montenegrino, el MVP del mes de abril no podrá "jugar tantos minutos" como es habitual, aunque ha asegurado que su equipo "está bien" para esta cita decisiva. El preparador del Caja Laboral ha advertido de que se van a medir a "uno de los equipos más completos de Europa, con mayor experiencia y jugadores decisivos".
Líder contra descendido
Después de asegurar la primera plaza de la liga regular, el Regal Barcelona volverá a la pista este sábado para enfrenarse al Murcia, con la tranquilidad del trabajo bien hecho y con la cabeza en la Final Four.
Enfrente tendrá al otro liberado de la liga, aunque en este caso, de forma negativa. El Murcia, ya descendido, recibe al líder con la única ilusión de dar una alegría a una afición necesitada de este tipo de partidos, después de una campaña para olvidar.
Cierra la jornada sabatina el Unicaja - Blancos de Rueda Valladolid, en el que el equipo malagueño tratará de certificar su lugar en los play-offs. El pívot Guillermo Rubio ha pedido el apoyo de la afición para este partido ante el equipo vallisoletano, que llega con la salvación en el bolsillo.
El domingo se disputan otros seis partidos, entre los que destaca el Power Electronics Valencia - Cajasol Sevilla, duelo del altura en el que el protagonista será Rafa Martínez, que cumple 200 partidos en ACB. Xacobeo-Gran Canaria, Meridiano-DKV Joventut, Bizkaia-Estudiantes, Lagun Aro-Granada y Suzuki Manresa-Ayuda en Acción Fuenlabrada completan la antepenúltima jornada de la temporada 2009-2010 de la ACB.