La FIM reduce la penalización del límite de motores a diez segundos
- Así se pasan de los 20 segundos por utlizar más de seis motores a la mitad
- Los pilotos siguen viendo excesivo el tiempo de penalización
- Ver más: especial MotoGP
La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha anunciado que su comisión de los grandes premios ha decidido reducir a diez segundos, en lugar de los veinte anteriores, la penalización por sobrepasar el número máximo de motores, establecido en seis.
La comisión, formada por el español Carmelo Ezpeleta (Dorna), el belga Claude Danis (FIM), el francés Hervé Poncharal (IRTA) y el japonés Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia del venezolano Vito Ippolito, presidente de la FIM, el español Ignacio Verneda (Director deportivo de la FIM y de Paul Butler, secretario de la comisión, se ha reunido hoy en Jerez para adoptar la citada decisión.
Así, la penalización que antes del inicio de la temporada se estableció para aquellos equipos y pilotos que superasen el límite máximo de motores usados, establecido en seis, se ha visto reducida de los veinte segundos estipulados anteriormente a sólo diez.
Sin embargo, la nueva norma continúa siendo excesiva para muchos de los pilotos, pues representa, en el caso de pasar de seis motores empleados, que el piloto deberá salir desde la zona de talleres del circuito que le corresponda diez segundos después de que lo hagan el resto de pilotos que se encuentren en la formación de salida de MotoGP.