Impresionante Lorenzo
En los segundos libres, el mallorquín batió el récord del circuito
Pedrosa acabó segundo y Rossi fue quinto
Yonni Hernández y Pol Espargaró dominaron las categorías pequeñas
Toda la información sobre el Mundial de MotoGP
Parecía la sesión de clasificación, con varios pilotos en vuelta rápida en los últimos minutos. Pero no, sólo eran los segundos libres. Pero los pilotos de MotoGP regalaron al público una emocionante sesión. Sobre todo Jorge Lorenzo. El piloto de Fiat Yamaha marcó un ritmo impresionante, casi para ganar la carrera. El mallorquín llevó al máximo de velocidad a su M1 y batió el récord del circuito por nada más y nada menos que ocho décimas. Todo un tiempazo.
A cuatro décimas se quedó Dani Pedrosa. El piloto de Honda Repsol supo aprovechar muy bien los múltiples cambios en su Honda, en horquilla y suspensiones, a lo largo de todo el entrenamiento. Pedrosa fue uno de los pilotos más constantes y con más ritmo de carrera.
Casey Stoner se tuvo que conformar, esta vez, con el tercer puesto. El australiano de Ducati se quedó a seis décimas de Jorge Lorenzo. Andrea Dovizioso se posicionó en cuarto lugar.
Valentino Rossi, con dolores de espalda debido a su caída de hace unas semanas practicando motocross, fue quinto, muy lejos de su compañero de equipo. El italiano se quedó a ocho décimas del mejor registro.
Ben Spies, un hombre que sólo está recogiendo elogios desde su debut en MotoGP, fue subiendo enteros y acabó sexto, seguido de Randy de Puniet y Nicky Hayden.
Héctor Barberá fue 12º: Aleix Espargaró, 15º y Álvaro Bautista, 16º.
Moto2
El colombiano Yonni Hernández, 'rookie' en Moto2, fue el mejor de la nueva cilindrada. El piloto del Blusens BQR, eso sí, no pudo superar el mejor tiempo de los primeros libres marcado ayer por Álex Debón.
El japonés Tomizawa, ganador en Qatar y líder de Moto2, acabó en la segunda plaza, seguido del suizo Thomas Luthi. Álex Debón, el mejor en la sesión del viernes, se colocó en el cuarto lugar en la tabla de tiempos, a una décima del mejor registro.
Alex de Angelis fue quinto, seguido de Takahashi y Bradl. Toni Elías acabó en el octavo puesto. El manresano, ya casi recuperado de sus lesiones en el pie, no pudo mejorar su crono en las últimas vueltas porque sufrió una caída a cinco minutos para el final.
Scott Redding y el norteamericano nacido en Barcelona Kenny Noyes completaron la lista de los diez primeros clasificados.
125
Pol Espargaró sigue siendo el más rápido en la pista gaditana de Jerez. El piloto del Tuenti racing marcó un crono de 1.47.198, quedándose a tan solo dos décimas del récord del circuito marcado en 2006 por Mattia Pasini.
Marc Márquez fue segundo, a una décima del mejor registro. El de Cervera (Lleida) comienza a pilotar como más le gusta una vez liberado del lastre de 18 kilos que llevaba el año pasado.
Nico Terol, ganador en qatar y líder del Mundial, siguió en los primeros puestos en esta segunda jornada de entrenamientos. El piloto del Bancaza Aspar se quedó a dos décimas de Espargaró.
Bradley Smith, muy autopresionado por ser el vigente subcampeón, se colocó en cuarto lugar. El de Oxford mejoró considerablemente sus tiempos en los últimos giros.
Sandro Cortese ocupó el quinto lugar, seguido de Tito Rabat, ya a más de un segundo de Espargaró. Efrén Vázquez quedó algo rezagado de los puestos de cabeza, en el séptimo puesto. El piloto vasco se quedó sin la posibilidad d emejorara en los últimos minutos al habérsele caído el tubo de escape en la pista, una circunstancia que también sufrió su compañero de equipo, Pol Espargaró, en el GP de Qatar.
Alberto Moncayo, gaditano del equipo Andalucía, continuó con su buena actuación en el circuito de casa, acabando en el décimo puesto.