Enlaces accesibilidad

El Chelsea toma Anfield y acaricia el título

  • Los londinenses, a una jornada de salir campeones
  • La derrota deja al Liverpool sin opciones de cuarto puesto
  • El United gana al Sunderland y mantiene vivo su sueño

Por
El británico Frank Lampard, del Chelsea, celebra el final del partido de la Premier League.
El británico Frank Lampard, del Chelsea, celebra el final del partido de la Premier League.

Ficha técnica:

0 - Liverpool: Reina, Agger, Kyrgiakos, Carragher (Ayala, m.57), Aquilani (Ngog, m.77), Gerrard, Benayoun, Maxi (Babel, m.42), Mascherano, Lucas Leiva y Kuyt.

2 - Chelsea: Cech, Ivanovic, Ashley Cole, Terry, Alex, Lampard, Malouda, Drogba, Kalou (Zhirkov, m.88) y Anelka (Joe Cole, m.92).

Goles: 1-0, m.33: Drogba; 2-0, m.54: Lampard.

Árbitro: Alan Wiley. Mostró tarjeta amarilla a Mascherano, Ballack y Malouda.

Incidencias: encuentro correspondiente a la penúltima jornada de la Liga de Inglaterra disputado en el estadio de Anfield ante unos 44.000 espectadores.

El Chelsea ganó en Anfield al Liverpool (0-2), en un partido que cerró una semana negra mientras el conjunto londinense acaricia el título de la Liga de Inglaterra, por el que sigue pujando el Manchester United tras su victoria ante el Sunderland, a falta de una jornada y con un punto de diferencia entre ambos.

El equipo de Carlo Ancelotti está a orillas de su tercera Premier, instaurada en el año 1992, y, globalmente, su cuarto título de Liga, que no conquista desde la temporada 2005-2006.

Un error del Liverpool, que completó una semana negra tras su eliminación de la Liga Europa ante el Atlético Madrid y ahora sin opciones de alcanzar el cuarto puesto, propició el primer tanto del Chelsea, firmado por Didier Drogba a la media hora.

Sin capacidad de reacción, el conjunto del español Rafael Benítez, que podría haber vivido su último partido en Anfield como técnico del Liverpool, se quedó sin posibilidades al inicio de la segunda parte, cuando Frank Lampard aprovechó un centro del francés Nicolas Anelka para sentenciar el choque.

Nani lidera la victoria del United

Unas horas después, y con la obligación de ganar, el Manchester United cumplió, pero no sin apuros, ya que sólo pudo conseguir un 0-1 en el Stadium of Light ante el Sunderland.

En un trabajado partido, de la mano del portugués Nani, los de Alex Ferguson sufrieron para llevarse los tres puntos, aunque merecieron mejor suerte de cara a portería, donde les detuvo un inspirado Gordon.

El hábil extremo luso culminó un contraataque de los 'diablos rojos', en el que participaron todos los atacantes, para adelantar en el marcador a su equipo. El búlgaro Berbatov pudo ampliar la ventaja al final de la primera mitad y al principio de la segunda, pero el ariete fue incapaz de ver puerta.

No obstante, el resultado no peligró para los visitantes, que apenas sufrieron en defensa y todavía sueñan con hacerse con la 'Premier League'. El propio Nani tuvo la ocasión más clara del encuentro, pero tampoco acertó ante Gordon y el Manchester tuvo que defender hasta el final el marcador.

El Fulham sigue en estado de gracia

Por otro lado, el Fulham, rival del Atlético de Madrid en la final de la 'Europa League', se impuso (2-1) al West Ham en Craven Cottage aunque ya no se jugaba nada en el campeonato.

El norteamericano Dempsey adelantó a los locales, que se aprovecharon del tanto en propia puerta de Carlton Cole para ampliar su ventaja. El propio Cole redujo distancias y Okaka Chuka y Guille Franco completaron el marcador final.