Dani Pedrosa: "No esperaba estar delante tantas vueltas"
- El de Honda calificó de "complicado" aguantar la primera plaza
- Pedrosa, satisfecho con acceder al menos al podio
Toda la información sobre el Mundial de MotoGP
Todo sinceridad, a Dani Pedrosa le gustaría tener una moto que finalizara las carreras como la de Jorge Lorenzo. "No estoy contento con la moto aún. Sigue dando muchos bandazos y no va muy recta. Aunque comparando el resultado de Jerez con el de Qatar (quedó séptimo), hemos mejorado mucho", afirmó el piloto de Honda Repsol. "Este fin de semana hemos visto y probado muchas cosas pero de ahí a solucionarlo todo, aún queda mucho".
Sin embargo, el rendimiento de su RC212V le ha sorprendido. "Todos teníamos problemas y patinábamos mucho con los neumáticos. Pero no esperaba estar delante tantas vueltas. He visto que Rossi me seguía y pensé que la carrera iba a ser muy dura. Luego, ha llegado Lorenzo con un gran ritmo", confirmó Pedrosa.
"Me he esforzado al máximo pero sabíamos que iba a ser difícil. Cuando ha llegado Lorenzo, quería mantener la posición como fuera porque sabía que si me pasaba, se iba a ir", alegó el pupilo de Alberto Puig.
Oía cómo se acercaba Lorenzo
"En las curvas notaba que él iba más rápido. Sólo por el sonido, ya lo sabía. He intentado tapar los huecos. Claro que estaba nervioso cuando me metía la rueda. Supongo que él iba más tranquilo porque venía con mejor ritmo", apuntó el piloto de Castellar.
"Me he quedado sin la victoria pero hemos podido aguantar para subir al podio. En Qatar me quedé muy lejos de ser competitivo y aquí lo hemos sido en entrenos y carrera. Al menos hemos conseguido estar delante", se sinceró Pedrosa.